Inicio ASP Las especialidades de cardiología y cirugía oral y maxilofacial a punto de...

Las especialidades de cardiología y cirugía oral y maxilofacial a punto de agotar su cupo de plazas

cardiología-plazas

..Victoria Guillén.
Las especialidades de cardiología y cirugía oral y maxilofacial están a punto de agotar su oferta tras el sexto día de adjudicación de plazas MIR 2022, con el 97,37% y el 82,86% respectivamente. Únicamente, quedan disponibles cinco plazas para cardiología y seis para cirugía oral y maxilofacial. En esta sexta jornada, que ha sido el turno de los opositores con número de orden entre 2.001-2.400, se han tramitado 395 solicitudes de plaza. De las cuales, 23 aspirantes pertenecen al cupo extraordinario.

A estas dos especialidades le siguen anestesiología y reanimación y oftalmología, ya que han asignado un 76,20% y un 70,89% de sus plazas. Concretamente en este turno, 50 opositores han escogido anestesiología y reanimación; y 31 oftalmología. Además, las especialidades de cirugía ortopédica y traumatología (57%), cirugía pediátrica (56%), radiodiagnóstico (50%), medicina legal y forense (50%) y otorrinolaringología (50%) ya han cubierto más de la mitad de sus plazas.

Cincuenta opositores han escogido la especialidad de anestesiología y reanimación, el mayor número de plazas adjudicadas en esta jornada 

Por otro lado, el mayor número de plazas adjudicadas en esta jornada corresponden a anestesiología y reanimación (50), pediatría y áreas específicas (47), cirugía ortopédica y traumatología (34), obstetricia y ginecología (32), oftalmología (31), radio diagnóstico (31) y aparato digestivo (16). Asimismo, microbiología y parasitología se han estrenado hoy asignando su primera plaza.

El informe indica que las especialidades que aún no han adjudicado ninguna plaza son: análisis clínicos, bioquímica clínica, medicina del trabajo, medicina nuclear, y oncología radioterápica. Finalmente, un total de 2.387 médicos ya han elegido su plaza. Todavía quedan disponibles 5.801 vacantes de las 8.188 plazas ofertadas.

Noticias complementarias