La mitad de las especialidades agotan sus plazas MIR en el día 14 del proceso de adjudicación

..Redacción.
Ya son 22 especialidades, la mitad del total, las que han agotado todas su plazas tras 14 días del comienzo del proceso de adjudicación de plazas MIR. La última en hacerlo ha sido neurología que asignó este viernes las tres plazas que le restaban para alcanzar las 157 ofertadas.

Oncología médica y reumatología son las dos especialidades más cercanas a agotar su cupo. A la primera de ellas le restan cuatro plazas y ya ha adjudicado el 97,42% de su oferta. A la segunda le quiedan dos y ya ha asignado un 93,9% del total. También por encima del 90% adjudicado se encuentran hematología y neumología. Con más del 50% asignado se encuentran otras se is especialiades. Se trata de medicina intensiva, psiquiatría, nefrología, medicina interna, medicina física y rehabilitación y oncología radioterápica.

Ya son 22 especialidades las que han agotado todas su plazas MIR tras 14 días del comienzo del proceso de adjudicación

En este día 14, un total de 91 candidatos ha optado por medicina familiar y comunitaria. En estas dos semanas, 403 médicos en formación se han decidido por esta especialidad que solo ha asignado el 17,2% de las 2.336 vacantes disponibles.

A día de hoy solo una especialidad se mantiene sin estrenarse. Se trata de bioquímica clínica. Ninguno de los 5.600 candidatos que ya ha elegido se ha decantado por alguna de sus cinco vacantes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en