Tras 15 días de elección MIR, medicina familiar solo ha adjudicado el 22% de sus plazas

medicina-de-familia

..Redacción.
Un total de 109 candidatos escogieron medicina familiar y comunitaria en el día 15 del proceso de adjudicación de plazas MIR. La jornada en la que eligieron estuvo marcada por reumatología y oncología médica que agotaron todas sus plazas. El aspirante 5.716 escogió la última vacante de reumatología y el 5.981 la última de oncología médica. Ya son 24 las especialidades que han agotado su cupo.

El goteo en medicina familiar es continuo. Un total de 512 aspirantes han escogido esta especialidad, lo que supone un 22,73% de la oferta. Las autoridades sanitarias no consiguen despertar el interés de los médicos más jóvenes por esta rama de la medicina. De hecho, la especialidad avanza más lenta que el año pasado. A esta alturas de 2021 y cuando 6.000 candidatos habían formalizado su solicitud, ya se había agotado más de una cuarta parte de la oferta.

Un total de 109 candidatos escogieron medicina familiar y comunitaria en el día 15 del proceso de adjudicación de plazas MIR

De las especialidades con plazas disponibles, 10 han adjudicado más de la mitad de su oferta. Las próximas en agotar cupo podrían ser medicina intensiva y neumología que disponen de dos plazas cada una. A hematología por su parte solo le restan tres por adjudicar. Nefrología también ha asignado más del 90% de sus vacantes.

La única especialidad que de momento no se ha estrenado es bioquímica clínica. Ninguno de los 6.000 primeros candidatos se ha decantado por una de las cinco plazas disponibles.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en