Medicina familiar acelera y ya ha adjudicado más de un tercio de sus plazas MIR

medicina-familia-adjudicacion-mir-plazas

..Redacción.
Después de 17 días de proceso, medicina familiar y comunitaria comienza a acelerar y ya ha adjudicado un 35,4% de sus plazas MIR. En el turno de este lunes, un total de 170 candidatos han escogido esta especialidad. Desde el comienzo del proceso 828 aspirantes han escogido ya alguna de las 2.336 vacantes de familia.

Después de que 6.800 candidatos hayan escogido ya plaza, 28 especialidades han agotado toda su oferta. La última en hacerlo ha sido medicina física y rehabilitación. Ayer se asignaron las siete últimas. El aspirante 6.662 escogió la última vacante.

Un total de 170 candidatos se decantaron por alguna de las 2.336 plazas MIR de medicina familiar en el día 17 del proceso

Las próximas en agotar cupo podrían ser medicina interna, psiquiatría y oncología radioterápica. A la primera le restan tan solo cuatro plazas y ya ha asignado el 99% de su oferta. A la segunda, tres y ha asignado también el 99%. Por su parte, oncología radioterápica tiene disponibles dos plazas y ha adjudicado el 97%.

Con más de la mitad asignado se encuentra alergología (91,5%), neurofisiología clínica (72,4%), anatomía patológica (68,5%), inmunología (66,7%) y medicina nuclear (64,6%). Las tres especialidades con más dificultades para asignar sus plazas son medicina del trabajo (7,48% adjudicado) y análisis clínicos (9,5%) y microbiología y parasitología (19,5%).

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en