El Covid y la salud mental en el ámbito laboral centran el Congreso de Medicina del Trabajo

Covid-salud-mental

..Redacción.
La pandemia y sus consecuencias estarán muy presentes en el Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo. La duodécima edición que se celebra hasta el 21 de mayo ene Madrid servirá para abordar el impacto del Covid, de la salud mental o del teletrabajo en el ámbito laboral.

En este sentido se analizará la gestión del Covid en las empresas y el papel de la vacunación en la prevención de riesgos. Lass diferentes mesas abordarán además la valoración de la capacidad laboral por Covid persistente y los métodos de rastreo de las enfermedad de coronavirus en el ámbito de trabajo.

La duodécima edición Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo reúne a más de 600 profesionales que abordarán las consecuencias del Covid, de la salud mental y del teletrabajo en el trabajo

El Congreso bate su propio récord con más de 600 profesionales inscritos. Durante los próximos tres días, especialistas y expertos en Medicina y Enfermería laboral disfrutarán de conferencias on line de expertos en distintas materias de Harvard, Paris, Lisboa, Santiago de Chile, Buenos Aires o La Asunción, entre otros.

Una de las principales consecuencias del Covid es la implantación del teletrabajo. La mesa moderada por la Dra. María Victoria Cortés Arcas, responsable de formación, supervisión y liderazgo de las Unidades Básicas Sanitarias pertenecientes al área Centro de Cualtis, ha abordado este tema desde diferentes enfoques: desde el Impacto del teletrabajo en la patología osteomuscular a cómo enfocar la cobertura por contingencia profesional en el ámbito de las personas que ocupan puestos a distancia o la salud mental del trabajador a distancia, entre otros.

La salud mental es otro de los focos de interés. La detección, tratamiento y recuperación de las enfermedades mentales en los profesionales resulta fundamental y requiere del establecimiento de un protocolo. Esta es una de las conclusiones que se han podido escuchar en el desarrollo de la mesa moderada por el Dr. Carlos Pissera Bolaños, jefe de servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de La Rioja.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en