Sale hacia Ucrania el primer tráiler con material sanitario por valor de 70.000 euros de Fundación Cofares y Fenin

..Redacción.
La campaña de recaudación de fondos destinada a ofrecer ayuda humanitaria para Ucrania fue lanzada por la Fundación Cofares el pasado mes de marzo. A esta campaña se han unido empresas asociadas y colaboradoras de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). En total se han alcanzado 70.000 euros gracias a las donaciones de socios farmacéuticos, empleados, colaboradores, amigos de la Fundación y de Cofares.

Gracias a la colaboración de todos los participantes, se enviará al Public Health Center of the MoH of Ukraine un tráiler refrigerado con 33 palets. Este cargamento está formado por insulina, fungibles, material de cura, equipamiento hospitalario, apósitos y material de diagnóstico valorado en 270.000 euros a través de un canal seguro que permite la trazabilidad de todo el proceso, garantizándose la entrega en perfectas condiciones.

La campaña de recaudación de fondos destinada a ofrecer ayuda humanitaria para Ucrania fue lanzada por la Fundación Cofares

Esta iniciativa se ha realizado por la estrecha labor con la Aemps (Agencia Española de Medicamentos) e Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria). Además, forma parte del compromiso de la Fundación Cofares de estar cerca de las personas más necesitadas, favoreciendo su salud, como es el caso de los damnificados por la guerra de Ucrania.

La salida de este primer tráiler hacia Ucrania de la Fundación Cofares, que preside Eduardo Pastor, ha tenido un importante impacto. Han participado también representantes de Farmadosis, Fenin, Laboratorios Rovi y Texpol.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en