Gilead se convierte en el principal financiador filantrópico de programas sobre VIH en el mundo

personas-VIH

..Redacción.
Gilead Sciences ha alcanzado el primer puesto como financiador filantrópico de programas relacionados con el VIH, según un nuevo informe publicado por Funders Concerned About AIDS (FCAA). El estudio, publicado de forma anual y considerado como el más completo de su categoría, analiza los datos de financiación de 2020.

Gilead ha alcanzado ese primer puesto como financiador de programas relacionados con el VIH según el informe anual Funders Concerned About AIDS (FCAA)

El documento revela que el apoyo filantrópico realizado por Gilead impulsó el aumento de la inversión privada relacionada con el VIH y el sida, que representó el 38% del total destinado a esta área, así como de gran parte de la financiación que se produjo en todos los ámbitos, poblaciones y geografías.

La compañía releva en el primer puesto a la Fundación Bill & Melinda Gates por primera vez en veinte años. Los esfuerzos filantrópicos de Gilead se canalizan a través de una serie de iniciativas y programas diseñados para llegar a poblaciones y comunidades clave a nivel mundial. Radian, lanzada en 2019 junto con la Fundación Elton John contra el Sida, permite abordar este desafío en Europa del Este y Asia Central. En estas regiones del mundo la tasa anual de diagnósticos de VIH sigue en aumento.

Gilead releva en el primer puesto como financiador de proyectos sobre VIH a la Fundación Bill & Melinda Gates por primera vez en veinte años

En Estados Unidos, HIV Age Positively tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de las personas cuando envejecen. Por su parte, Transcend apoya a las organizaciones dirigidas por personas trans que mejoran la seguridad, la salud y el bienestar de la comunidad transgénero.

Además, la compañía lanzó en 2020 Gilead Cares, un fondo con el que realizó donaciones de hasta 20 millones de dólares a entidades sin ánimo de lucro. Su creación trató de dar respuesta a las personas de comunidades vulnerables que debido a la pandemia se enfrentaron al cierre de las organizaciones a las que recurrían. La inciativa Compass ha proporcionado más de 100 millones de dólares a lo largo de 10 años a organizaciones comunitarias. Trabaja para combatir la epidemia de VIH en el sur de Estados Unidos. Además, es responsable de impulsar un fuerte aumento de la financiación en esta zona del país, donde había disminuido en los dos años anteriores.

También ocupa la primera posición en otras categorías como financiación corporativa de la pandemia de Covid-19 

Gilead también ocupa esta primera posición en otras categorías como financiación corporativa de la pandemia de Covid-19 o de las comunidades BIPOC (comunicades negras, indígenas y de color) en Estados Unidos. “Creemos que la colaboración y la asociación son clave para que se produzca un progreso real”, afirma Daniel O ‘Day, presidente y director general de Gilead Sciences. “De ahí nuestro interés en invertir en los extraordinarios esfuerzos que realizan nuestros socios para llegar a las poblaciones desatendidas, eliminar las barreras en la atención y educar a las comunidades. Es inspirador ver el trabajo que realizan estas entidades y estamos orgullosos de apoyarles”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en