Los dentistas firman un convenio con el Ministerio de Defensa para promover la formación e investigación en el sector odontológico

convenio-dentistas-formación-investigación

..Redacción.
El Consejo General de Dentistas de España ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Defensa, a través de la Unidad de Odontología, dependiente de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (Igesan), con el objetivo de desarrollar actividades formativas y de investigación e intercambio de conocimientos, información y experiencia, en el ámbito de las ciencias odontológicas y de la salud pública. El convenio, publicado en el BOE, ha sido rubricado por el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España y por María Amparo Valcarce García, Subsecretaria del Ministerio de Defensa.

En el marco de este acuerdo, el Ministerio de Defensa, a través de la Unidad de Odontología de la Igesan, se compromete a colaborar con el Consejo General de Dentistas en el desarrollo de cursos, congresos, seminarios y otros actos sobre contenido de interés odontológico; contribuir al desarrollo de la especialización odontológica y al asesoramiento científico y técnico en el ámbito de la odontología; coordinar con la organización colegial la participación de los odontólogos colegiados en eventos de carácter sanitario que organice el Ministerio de Defensa; y difundir las acciones y actividades del Consejo al personal del Cuerpo Militar de Sanidad, entre otras actividades.

El convenio tiene como objetivo promover la formación e investigación en el sector odontológico

Por su parte, el Consejo General de Dentistas se compromete a poner a disposición del personal del Cuerpo Militar de Sanidad, información sobre las acciones formativas y divulgativas que realice el Consejo, así como el material bibliográfico encaminado a la formación y actualización de conocimientos; coordinar con Defensa la participación del Cuerpo Militar de Sanidad en los eventos organizados por la Organización Colegial; y promover de forma conjunta proyectos de investigación y desarrollo, así como programas de formación conjunta, entre otros.

Para la supervisión de este convenio se creará una comisión de seguimiento, formada por los representantes designados por el Consejo General de Dentistas y el Ministerio de Defensa, donde se planificarán, desarrollarán y evaluarán las acciones derivadas de este acuerdo. “La firma de este convenio supone un gran avance para el sector de la odontología, ya que podremos intercambiar conocimientos e información científica de interés, así como desarrollar actividades conjuntas que, sin duda, redundarán en beneficio de nuestra profesión”, concluye el Dr. Óscar Castro.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en