Inicio ASP El Dr. Adrián Guerrero, designado nuevo presidente de la Federación IberoPanamericana de...

El Dr. Adrián Guerrero, designado nuevo presidente de la Federación IberoPanamericana de Periodoncia

Se ha elegido al nuevo comité directivo 2022-2025, periodo en el que corresponde a SEPA asumir la presidencia de la Federación

Guerrero-Federación-IberoPanamericana-Periodoncia

..Redacción.
En el marco del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal, que ha tenido lugar en Málaga, se ha oficializado el cambio de presidencia al frente de la Federación IberoPanamericana de Periodoncia (FIPP). Durante los próximos tres años será el español Adrián Guerrero, expresidente de SEPA y patrono de honor de la Fundación, quien dirigirá los designios de esta sociedad científica. La FIPP reúne a 14 sociedades científicas de países de habla hispana y portuguesa.

El pasado 21 de mayo se celebró en Málaga la Asamblea General de FIPP, (Federación IberoPanamericana de Periodoncia), eligiéndose al nuevo comité directivo 2022-2025, periodo en el que corresponde a SEPA asumir la presidencia de la Federación. Estuvo presente el nuevo presidente de SEPA, José Nart, quien designó a Adrián Guerrero para ostentar la máxima representación de FIPP, con la siguiente composición: Adrián Guerrero (España), presidente; Lilian Málaga (Perú), vicepresidenta; Marco Medina (Ecuador), past-president; Xiomara Giménez (Venezuela), secretaria general; Ruth Castillo (Perú), tesorera y Claudia Bevilacqua (Argentina), editora.

Adrián Guerrero dirigirá los próximos tres años la Federación IberoPanamericana de Periodoncia, que reúne a 14 sociedades científicas de países de habla hispana y portuguesa

Así, el Dr. Guerrero ha expresado su entusiasmo por este nuevo capítulo de la alianza iberopanamericana deseando contribuir, desde la máxima lealtad, a la promoción de la periodoncia en español y la difusión de la salud bucal en los países iberoamericanos.

También durante la Asamblea se otorgó un reconocimiento por su valiosa aportación al expresidente de SEPA, el Dr. David Herrera quien, liderando el Comité Estratégico de Apoyo a FIPP, ha impulsado la elaboración del proceso de «Adopción y Adaptación de las Guías de Práctica Clínica para Periodontitis en Latinoamérica y el Caribe». Estas se publicarán próximamente en un número especial de International Journal of Interdisciplinary Dentistry, gracias a la coordinación de Jorge Gamonal.

El próximo congreso de SEPA se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio de 2023 en Sevilla. Además, albergará el congreso de la FIPP, que aglutina 14 países de habla hispana y portuguesa. En concreto, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Noticias complementarias