La adjudicación de plazas MIR vacantes para extracomunitarios, del 13 al 17 de junio

Publicada la resolución de Sanidad por la que se convocan los actos de adjudicación de las 217 plazas MIR vacantes para extracomunitarios

notas-formación-sanitaria-especializada

..P.M.S.
El Ministerio de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución por la que se convocan los actos de adjudicación de las 217 plazas MIR vacantes para candidatos extracomunitarios, que tendrán lugar desde el 13 de junio a las 9:30 horas hasta el 17 de junio a las 12:00 horas.

La resolución detalla que podrán presentar solicitud electrónica de las plazas vacantes “las personas aspirantes de la titulación de medicina que no sean titulares de una autorización para residir en España, con número de orden superior al 6.286 en la relación definitiva de resultados que no pudieron tramitar su solicitud de elección de plaza de formación sanitaria especializada por medios electrónicos por haberse agotado el cupo establecido”.

Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma entre los días 29 y 30 de junio y se considerará el día 30 como fecha de inicio del periodo formativo

Además, el texto del BOE informa de que la adjudicación electrónica de plaza se realizará en base al orden de preferencia de elección de plaza de formación manifestado por el aspirante en la última solicitud tramitada electrónicamente. Igualmente, no se podrá optar a las plazas no recogidas en la solicitud. “Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro correspondiente entre los días 29 de junio y 30 de junio de 2022, ambos incluidos. Se considerará el 30 de junio de 2022 como fecha de inicio del periodo formativo», concluye.

Ampliación del cupo de extracomunitarios para cubrir las plazas MIR desiertas
La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) aprobó en mayo la ampliación del cupo de extracomunitarios con el objetivo de cubrir las 218 plazas vacantes en el proceso MIR 2022. En concreto, quedaron sin asignar 200 plazas de medicina familiar y comunitaria, 8 de medicina preventiva y de medicina del trabajo y salud pública y 2 de microbiología y parasitología. Una de las plazas vacías corresponde a un centro privado con conformidad previa y, de acuerdo con las bases de la convocatoria, no se puede aplicar la modificación a esta plaza.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en