Moderna prevé que su vacuna de refuerzo bivalente esté disponible en otoño

niños-vacuna-Moderna

..Redacción.
La compañía farmacéutica Moderna ha anunciado nuevos datos clínicos sobre su candidato a vacuna de refuerzo bivalente Covid-19, ARNm-1273.214, que contiene la vacuna original (ARNm-1273) y un candidato a vacuna dirigido a Ómicron. Su director general, Stéphane Bancel, ha adelantado que están enviando datos y análisis preliminares a los reguladores. El objetivo de la compañía es que su vacuna de refuerzo bivalente se apruebe a finales de verano y esté disponible en otoño.

Una dosis de refuerzo de 50µg de ARNm-1273.214 cumplió con todos los criterios de valoración primarios en el ensayo fase 2/3, incluida una respuesta superior de anticuerpos neutralizantes contra Ómicron después de la administración, en comparación con la vacuna original ARNM-1273.

Una dosis de refuerzo de mRNA-1273.214 aumentó los títulos medios geométricos neutralizantes (GMT) contra Ómicron aproximadamente 8 veces por encima de los niveles de referencia. Además, la compañía ha informado de que los 437 participantes en el estudio toleraron bien la vacuna de refuerzo bivalente. El perfil de seguridad y de reacciones adversas también fue similar al de la vacuna original cuando se administraron como segunda dosis de refuerzo.

Una dosis de refuerzo de 50µg de ARNm-1273.214 cumplió con todos los criterios de valoración primarios en el ensayo fase 2/3

Estamos encantados de compartir el análisis de datos preliminares sobre ARNm-1273.214, que es la segunda demostración de la superioridad de nuestra plataforma de refuerzo bivalente frente a variantes preocupantes y representa una innovación en la lucha contra el Covid”, ha señalado el director general de Moderna.

Al observar estos datos junto con la durabilidad que vimos con nuestro primer refuerzo candidato bivalente, ARNm-1273.211, prevemos una protección más duradera contra variantes preocupantes con ARNm-1273.214. Esto lo que lo convierte en nuestro candidato principal para un refuerzo en otoño de 2022». Así, ha destacado que los candidatos de refuerzo bivalentes demuestran el poder de la plataforma de ARNm de Moderna para desarrollar vacunas que “respondan a las amenazas inmediatas a la salud pública mundial”.

En febrero de 2021, Moderna anunció su estrategia para actualizar los candidatos de refuerzo para abordar la evolución continua del SARS-CoV-2. La compañía se han enfocado en el refuerzo bivalente, que aborda dos variantes virales simultáneamente. El pasado abril, presentó los resultados del candidato de refuerzo bivalente que contiene Beta, ARNm-1273.211, que demostraron superioridad contra las variantes Beta, Delta y Ómicron un mes después de la administración, con una superioridad continua que fue duradera contra las variantes Beta y Ómicron seis meses después de la administración.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en