La formación como palanca de innovación en el sector odontológico. Dra. Clara Esteban (Vitaldent)

formación-sector-odontológico

..Dra. Clara Esteban, directora médica de Vitaldent.
La salud bucodental es un sector que actualmente afronta importantes retos y un profundo cambio de paradigma, lo que permite mejorar la calidad de vida de millones de personas al contribuir al cuidado de su salud oral y, por ende, de una buena salud general.

Si analizamos una de las claves del éxito de Grupo Vitaldent, plataforma líder en salud bucodental, la innovación es uno de los pilares fundamentales. Esa innovación se refleja en la apuesta por una tecnología que nos permite ampliar y mejorar la calidad de nuestros tratamientos, mientras reforzamos la experiencia y atención a los pacientes.

Consideramos fundamental estar al día de las últimas novedades y avances del sector, así como contribuir a la formación de todos los doctores colaboradores que trabajan en nuestro grupo de salud dental. Por ello, el pasado marzo tuvimos el placer de celebrar el primer Vitaldent Dental Summit, una convención de odontólogos que decidimos impulsar para fomentar el desarrollo y la innovación en el sector de la salud bucodental.

A esta cita acudieron cerca de 400 doctores colaboradores de nuestra plataforma, donde reconocidos profesionales del sector de la salud bucodental intercambiaron conocimientos acerca de las últimas tecnologías y tendencias en odontología, como la importancia del flujo digital en la práctica clínica, la estética dental, las carillas con preparaciones digitalmente guiadas, los materiales cerámicos, o las restauraciones adhesivas.

Además, contamos con el patrocinio de marcas de materiales y tratamientos dentales de prestigio como Proclinic, Ormco, Nobel Biocare, Ivoclar, 3Shape, Firstfit, Intra-Lock, 3M, Straumanngroup, Normon y Spark.

“Consideramos fundamental contribuir a la formación de todos los doctores colaboradores que trabajan con nosotros”

En este sentido, apostamos por acuerdos con los mejores proveedores de materiales y tratamientos dentales como Envista Holdings, compañía internacional que incluye 30 marcas de primer nivel, de materiales, servicios y equipamientos dentales. De esta forma, trabajamos tanto con Nobel Biocare, proveedor de implantología y biomateriales, y con Ormco, fabricante de los alineadores de ortodoncia invisible Spark.

Además, gracias a este acuerdo, impulsamos la realización de cursos de certificación en exclusiva para los doctores colaboradores, para que, de esta forma, adquieran conocimientos sobre las últimas técnicas, procesos y estudios relacionados con la estética dental, implantología y ortodoncia entre otras áreas de la odontología.

Asimismo, como parte de nuestra apuesta por la formación, desde Grupo Vitaldent estamos trabajando en la creación de una Dental Academy y en en la firma de acuerdos de colaboración con las facultades de odontología más prestigiosas de nuestro país. Un proyecto que ya ha visto la luz con los convenios firmados con la Universidad CEU San Pablo y CEU Cardenal Herrera entre otras universidades, con el objetivo de establecer vías para el desarrollo de proyectos, programas y actividades tanto de investigación como de formación.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en