ANDE obtiene la licencia de la estrategia Nursing Research Challenge para promover y apoyar el desarrollo de la investigación enfermera

Nursing-Research-Challenge

..Redacción.
Junto a la asistencia y la docencia, la investigación es uno de los ejes estratégicos de cualquier institución del ámbito sanitario. Sobre este pilar, básico para desarrollar una asistencia de excelencia que genere resultado satisfactorios en el paciente, existe una gran aportación de las enfermeras. Sin embargo, pocas organizaciones sanitarias son plenamente conscientes del compromiso de estas profesionales con el avance científico. Con el objetivo de visibilizar esta contribución y fomentar el desarrollo de más proyectos de investigación liderados por enfermeras, se creo en el País vasco el proyecto Nursing Research Challenge. Una iniciativa que acaba de recibir un impulso a nivel nacional gracias a la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). El proyecto fue ideado y promovido por la Dra. Verónica Tíscar (OSI Bilbao Basurto, IIS Biocruces Bizkaia).

El objetivo de este proyecto es promover la implantación de estrategias para el desarrollo de la investigación enfermera e interdisciplinar y visibilizar su contribución

Así, ANDE acaba de firmar un acuerdo a través del cual obtiene la licencia de la estrategia de Nursing Research Challenge. El objetivo es extender su influencia entre las enfermeras gestoras y líderes en cuidados en todo el territorio español. “Este acuerdo responde a nuestra estrategia de promover y apoyar el desarrollo de la investigación enfermera para añadir valor a la comunidad sanitaria. En esta labor, los directivos de enfermería juegan un papel fundamental”, ha comentado Jesús Sanz, presidente de ANDE. Junto a él, han firmado dicho acuerdo: Verónica Tíscar, Susana Balaústegui y Jesús Larrañaga.

“El proyecto propone una estrategia de implantación para gestores, de las áreas de mejora y acciones dirigidas al fomento de la investigación enfermera recogidas en el Libro blanco de la investigación en enfermería en Euskadi. La apuesta es impulsar la investigación en cuidados, involucrar a los gestores y las gestoras, ya que redunda, sin duda, en una mejor calidad asistencial dando respuesta así a las necesidades de salud de la ciudadanía”, afirma la Dra. Tíscar.

Notificaciones complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en