TEVA refuerza su vademécum de genéricos con seis nuevos lanzamientos

Teva-vademécum

..Redacción.
Teva ha ampliado su vademécum para seguir cubriendo la mayoría de áreas terapéuticas con el lanzamiento de seis nuevos medicamentos genéricos.

Deferasirox, indicado para el tratamiento de la sobrecarga férrica, se presenta en comprimidos recubiertos con película, en versiones de 90mg/360mg, mientras que Deferasirox Ratiopharm, también para la sobrecarga férrica, se comercializa en versión de 360 mg.

En cuanto a Olanzapina, que sirve para tratar la esquizofrenia, está disponible en comprimidos recubiertos con película en versiones de 15mg/20mg. Por otro lado, Fesoterodina Teva, que trata los síntomas del síndrome de la vejiga hiperactiva, se presenta en versiones de 4mg/8mg.

Teva amplía su portfolio de medicamentos genéricos con 168 moléculas y 489 presentaciones en España

Además de estos cuatro medicamentos, el pasado enero se lanzó al mercado también Sunitinib. Esta opción terapéutica está indicada para el tratamiento del tumor del estroma gastrointestinal (GIST), carcinoma de células renales metastásico (CCRM) y tumores neuroendocrinos pancreáticos (pNET). Además, está disponible en versiones de 12,5 mg, 25 mg y 50 mg cápsulas duras EFG.

Por último, Lenalidomida está en el mercado desde febrero. Así, se puede encontrar en farmacias en comprimidos recubiertos con película, en versiones de 5 mg, 10 mg, 15 mg, 20 mg y 25 mg cápsulas duras EFG. Este fármaco se usa para el tratamiento del mieloma múltiple, síndromes mielodisplásicos, linfoma de células del manto y linfoma folicular.

Con un portfolio de más de 1.800 moléculas, Teva produce una amplia variedad de productos genéricos en casi todos los formatos. De esta manera, crea un gran catálogo de medicamentos y aporta valor tanto al SNS como a los pacientes. Concretamente, los medicamentos genéricos de Teva ahorraron al sistema sanitario español 209 millones de euros en 2020.

Los medicamentos genéricos de Teva ahorraron al sistema sanitario español 209 millones de euros en 2020

Estos seis nuevos fármacos aumentan así el vademécum en las áreas de oncología, neurología, hematología y urología. Todos ellos se suman al amplio catálogo de medicamentos con receta médica que la compañía tiene en España para las líneas terapéuticas de Dolor, Respiratorio, Sistema Nervioso Central, Cardiovascular y Digestivo.

“Con estos nuevos medicamentos genéricos, desde Teva seguimos proporcionando opciones terapéuticas de alta calidad y asequibles para los pacientes que las necesitan. Además, contribuimos a la mejora de la sostenibilidad del SNS, gracias al ahorro que estos suponen, y aportando a los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales un amplio y sostenible portfolio que crece día a día”, ha señalado Juan Carlos Conde, Director General de TEVA para España y Portugal.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en