Aquilea lanza QBiotics, la nueva generación de probióticos y postbióticos para ayudar a equilibrar la microbiota

Aquilea-QBiotics-probióticos-postbióticos

..Redacción.
Aquilea, la marca especialista en salud natural de Uriach, ha lanzado Aquilea QBiotics, una gama de productos que combinan probióticos y postbióticos con otros ingredientes de origen natural, para ayudar a equilibrar la microbiota durante todas las etapas de la vida. Nuestro cuerpo está compuesto por 100 billones de microorganismos, conocidos como microbiota, que están presentes en diferentes zonas de nuestro cuerpo e influyen de forma directa en el funcionamiento del organismo. Por este motivo, el equilibrio de la microbiota es esencial para mantener nuestra calidad de vida.

La microbiota se desarrolla y varía a lo largo de la vida, sufriendo periodos de desequilibrio producidos por varios factores como, por ejemplo, la edad. Una alteración en la microbiota puede conllevar trastornos digestivos u otras patologías como la enfermedad de Crohn o el síndrome del colon irritable además de una mayor predisposición a infecciones, ya que regula el sistema inmunitario. También puede interferir en el desarrollo de desórdenes metabólicos como el colesterol o la diabetes o la aparición de alergias e intolerancias alimentarias.

Por otro lado, la microbiota también tiene una relación directa con nuestro estado emocional a través del denominado eje intestino-cerebro. Existe una relación bidireccional entre la microbiota del tracto digestivo y el sistema nervioso central que provoca que las emociones repercuten en la salud de nuestro intestino, y viceversa. Mantener la microbiota equilibrada ayudará a tener un mejor estado de ánimo y favorecerá una mejor respuesta al estrés o a la ansiedad.

Aquilea ha lanzado QBiotics, una gama de productos que combinan probióticos y postbióticos con otros ingredientes de origen natural, para ayudar a equilibrar la microbiota durante todas las etapas de la vida

Gama de productos QBiotics
Aquilea, la marca de productos a base de ingredientes naturales de Uriach, ha presentado la nueva generación de probióticos y postbióticos combinados con otros ingredientes para favorecer al equilibrio de la microbiota. La gama de Aquilea QBiotics nace tras más de cuatro años estudiando los microorganismos que habitan en nuestro cuerpo. El objetivo es aportar soluciones específicas para cada etapa, favoreciendo una mejor calidad de vida.

Ángelas Quintas, química y experta en nutrición y microbiota, protagoniza la campaña de lanzamiento de Aquilea QBiotics y explica los beneficios de la gama. “Los probióticos son microorganismos vivos, que cuando son administrados en cantidades adecuadas, ejercen un efecto beneficioso para combatir múltiples patologías, no solo a nivel gastrointestinal, sino también a nivel cutáneo, pulmonar, inmunitario y cerebral. Y, por su parte, los postbióticos, son bacterias inactivadas que ejercen efectos metabólicos y/o inmunomoduladores en las personas, y que tienen una actividad beneficiosa sobre la salud”. La nueva gama Aquilea QBiotics se compone de cuatro referencias: bienestar emocional, inmunidad, menopausia e IBS Pro.

Ángela Quintas, experta en nutrición y microbiota, protagoniza la campaña de lanzamiento de Aquilea QBiotics

Aquilea QBiotics Bienestar Emocional es una solución innovadora a base de probióticos que actúa a través del eje intestino-cerebro para equilibrar la microbiota y favorecer el bienestar emocional. Por su contenido en vitamina B6, contribuye a la función psicológica y ayuda a mejorar el estado de ánimo. Además, gracias a la vitamina B5, favorece el rendimiento intelectual proporcionando bienestar mental. También proporciona bienestar digestivo gracias a su contenido en melisa.

Aquilea QBiotics Inmunidad contiene un probiótico exclusivo. Por su contenido en zinc y vitamina C ayuda a las defensas, ya que favorece el funcionamiento del sistema inmune. Asimismo, proporciona una acción antioxidante a lo largo del día.

Aquilea QBiotics se presenta con cuatro referencias: bienestar emocional, inmunidad, menopausia e IBS Pro, indicado para los síntomas del colon irritable

Aquilea QBiotics Menopausia gracias a su fórmula única con postbióticos y otros ingredientes, como el lúpulo, ayuda a sobrellevar los principales signos de la menopausia como por ejemplo los sofocos o la sudoración. También contribuye al mantenimiento de los huesos, a mejorar el estado de ánimo, la fatiga y el cansancio.

Aquilea QBiotics IBS PRO posee una innovadora fórmula para tratar los síntomas del colon irritable gracias a su doble efecto. Por un lado, actúa como barrera protectora, al formar una película que protege la mucosa intestinal de agentes irritantes. Por otro lado, ayuda a evitar la absorción de sustancias nocivas y favorece su eliminación, reduciendo así los trastornos típicos del síndrome del intestino irritable. En concreto, el dolor y el malestar abdominal, la hinchazón y los gases o la irregularidad intestinal y el estreñimiento o diarreas.

Toda la gama Aquilea QBiotics se presenta en un práctico y cómodo formato en cápsulas que facilita su toma. Se recomienda una cápsula al día, preferiblemente fuera de las comidas. Al ser un tratamiento, se recomienda tomar Aquilea Qbiotics al menos durante un mes, aunque se puede tomar de forma continuada sin realizar descansos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en