BioSim y CEU San Pablo se unen para formar a los futuros profesionales sanitarios sobre los medicamentos biosimilares

medicamentos-biosimilares

..Redacción.
La Asociación española de Medicamentos Biosimilares, BioSim, y la Universidad CEU San Pablo, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de acercar el conocimiento de los biosimilares a los profesionales sanitarios. Así, este acuerdo pretende poner en valor la relevancia de la investigación, el desarrollo, producción y uso de medicamentos, además de colaborar de forma decisiva en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. Todo ello, permitirá a los estudiantes tener una visión más amplia y actual del sector farmacéutico para la toma de decisiones en su futuro próximo.

Este acuerdo pretende poner en valor la relevancia de la investigación, el desarrollo, producción y uso de medicamentos biosimilares

El convenio se enmarca dentro de uno de los pilares básicos de BioSim, la mejora del conocimiento sobre los medicamentos biosimilares. Desde profesionales sanitarios, administración pública, gestores, pacientes y ciudadanía, la labor de la Asociación es apoyar a todas las instituciones que tengan necesidad de ampliar su conocimiento, a través de prácticas y rigurosas actividades de formación.

“La colaboración con la universidad muestra la firme apuesta de esta institución por una formación integral de sus alumnos. Desde BioSim queremos poner de nuestra parte para que esto sea una realidad”, indica Encarna Cruz, directora general de BioSim. “Creemos que existe una necesidad formativa real en el ámbito académico y desde la Asociación tenemos el deber y la oportunidad  de aportar las herramientas necesarias para cubrir estas necesidades. el mundo laboral actual demanda amplios conocimientos y todos tenemos que facilitar el acceso a la información veraz y rigurosa”, añade. Según señala, hay que poner de manifiesto la apuesta de la Unión Europea por mejorar la producción de estos medicamentos dentro de nuestras fronteras. Esto implica una mayor necesidad de profesionales formados en este ámbito  en un futuro muy próximo.

Según encarna Cruz,  hay que poner de manifiesto la apuesta de la Unión Europea por mejorar la producción de estos medicamentos dentro de nuestras fronteras

La rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo, afirma que este acuerdo “responde a nuestra estratégica de ofrecer siempre a nuestro estudiantes ciencias de la Salud la mejor formación y avanzar en nuestra líneas de investigación biomédica de la mano de los mejores profesionales. Así, el conocimiento de los medicamentos biosimilares es muy importante en la formación de los profesionales sanitarios del futuro”. 

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en