..Redacción.
Anna García-Altés ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación de Economía de la Salud (AES) en la asamblea celebrada tras las recientes Jornadas AES que tuvieron lugar en Zaragoza. La nueva presidenta sustituye a Carmen Pérez-Romero, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Asimimo, accede al cargo tras tres años en la junta directiva, los dos últimos como vicepresidenta.
García-Altés es actualmente la directora del Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña en la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS). Además, es investigadora asociada del Centre de Recerca en Economia i Salut – UPF y vicepresidenta del EC Expert Panel on effective ways of investing in health.
Los cambios en la Junta de AES se han completado con una nueva vicepresidencia primera, cargo que ocupará Laia Maynou (hasta ahora vicepresidenta segunda) que es Lectora Serra Hunter en el departamento de Econometría, Estadística y Economía Aplicada de la Universitat de Barcelona (UB). La segunda vicepresidencia la asume Pilar Pinilla, directora asociada de NICE International en el National Institute for Health and Care Excellence (NICE).
“Esta nueva etapa debe servir para reforzar la conexión entre AES y sus socios, así como con otras asociaciones relacionadas”
Según Anna García-Altés, la nueva etapa que inicia la asociación debe servir para “reforzar la conexión entre AES y sus socios, así como con otras asociaciones relacionadas”. La nueva presidencia pone en marcha un ambicioso plan estratégico quinquenal que pretende reforzar a AES como el referente en Economía de la Salud y lugar de encuentro para el sector.
En este sentido, AES tiene un recorrido desde hace más de 40 años y agrupa a 700 asociados aproximadamente. Entre ellos, se encuentran docentes e investigadores, así como profesionales sanitarios y de sectores empresariales para tender puentes entre la investigación y las políticas sociales. Su objetivo consiste en fomentar el conocimiento y promover el debate en cuestiones relativas a la economía de la salud. “Se busca contribuir al análisis y ofrecer argumentos que permitan la mejora de la salud y de los servicios de atención sanitaria“, apunta la asociación.
Enlaces de interés:
- La neumonía causada por Covid-19 provoca más mortalidad que la neumocócica adquirida en la comunidad
- El cáncer de mama se propaga con mayor eficacia por la noche
- Los pacientes con artritis psoriásica activa podrán beneficiarse del fármaco guselkumab, que amplía su indicación en el SNS
- Detectan poliomielitis en Reino Unido por primera vez desde 1984