España empieza a recibir 5.300 dosis de vacunas de la viruela del mono

vacunación-covid-vacunas-adaptadas

..Redacción.
La Comisión Europea ha informado del inicio de las entregas de vacunas frente a la viruela del mono con 5.300 dosis que ha comenzado a recibir España este mismo martes. Es la primera entrega de las 109.090 dosis adquiridas por la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA). Se entregan en primer lugar a los estados miembros con un mayor número de casos de viruela símica en la fecha de celebración del contrato, según acordaron los miembros.

La Comisión Europea ha informado del inicio de las entregas de vacunas de la viruela del mono con 5.300 dosis para España

Bruselas también ha explicado que después de las entregas de este martes a España, comenzarán los envíos a Portugal, Alemania y Bélgica. Al resto de países miembros llegarán en el transcurso de julio y agosto hasta que todos tengan las dosis para responder al brote actula de viruela símica.

“Esta es una Unión Europea de la Salud que responde en tiempo real a las nuevas amenazas para la salud y protege a sus ciudadanos”, ha dicho Stella Kyriakides, comisionada de Salud y Seguridad Alimentaria. “Esta es la primera vez que, a través de nuestra HERA compramos y donamos directamente vacunas a los Estados miembros. Con HERA en funcionamiento, la UE ha reforzado significativamente su capacidad para responder y abordar con decisión las nuevas amenazas para la salud”, ha añadido.

Se entregan en primer lugar a los estados miembros con un mayor número de casos de viruela símica

Al igual que en el caso de las vacunas contra el Covid-19, las dosis de vacuna se asignan a prorrata, según la población de cada país. Las vacunas son entregadas directamente por la compañía farmacéutica a los estados miembros. Es la primera vez que se utiliza el presupuesto de la UE, a través del programa EU4Health, para comprar directamente vacunas que se donarán a los Estados miembros.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en