Inicio ASP La biotecnológica BTI, líder en producción científica de las bioempresas españolas por...

La biotecnológica BTI, líder en producción científica de las bioempresas españolas por séptimo año consecutivo

BTI-producción-científica

..Redacción.
La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha publicado el Informe Anual AseBio 2021, que recoge la situación y tendencias del sector de la biotecnología en España. En el apartado referente a la producción científica de las empresas españolas, el documento destaca a BTI Biotechnology Institute como la empresa española con mayor número de publicaciones en revistas científicas de impacto, con 31 en total. Le sigue la compañía MSD, con 21 publicaciones y los laboratorios Grifols y Almirall, con 20 publicaciones cada una.

BTI Biotechnology Institute es la empresa con mayor número de publicaciones científicas (31) en 2021 en España, según el Informe Anual AseBio 2021

El Informe 2021 continúa mostrando a BTI Biotechnology Institute como una de las empresas españolas con una mayor dedicación e implicación con la I+D. Se trata del séptimo año consecutivo en el que la biotecnológica con sede en Vitoria se sitúa como la empresa número uno en producción científica de España.

Séptimo año consecutivo en el que BTI se sitúa como la número uno en producción científica de España

«Desde su fundación, BTI ha apostado firmemente por la I+D como herramienta para encontrar nuevas soluciones en el ámbito de la biomedicina que contribuyan a mejorar la calidad de vida de muchas personas», destaca el Dr. Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Innovación. «El situarnos un año más en el Informe Asebio a la cabeza de la producción científica de las bioempresas españolas es un reconocimiento a esa labor de investigación y desarrollo que llevamos realizando desde hace más de 20 años».

Noticias complementarias