Conocer y entender a tus profesionales, clave del éxito colegial. Rosario Velarde (Cohdcv)

Rosario-Velarde

..Rosario Velarde Saiz, presidenta del Colegio Oficial Higienistas Dentales Comunidad Valenciana (Cohdcv).
El kit del éxito empresarial, indistintamente de su forma jurídica, ya sea una ONG, una empresa pública, privada, autónomo, etc., es la orientación al consumidor. Y para eso, debemos de prestarle atención, conocerle y entenderle para saber qué necesita y dárselo.

La obligatoriedad de la colegiación para ejercer la profesión de higienista dental en la sanidad privada de la Comunidad Valenciana es una exigencia jurídica. Pero independientemente de esta imposición, debemos de orientarnos al cliente/usuario/colegiado, dar la vuelta a la contextualización colegial y convertir al colegio en un conjunto de intangibles que satisfagan a nuestro público objetivo, teniendo la oportunidad de crear una relación duradera con los profesionales.

“Debemos de orientarnos al cliente/usuario/colegiado, dar la vuelta a la contextualización colegial y convertir al colegio en un conjunto de intangibles que satisfagan a nuestro público objetivo”

Se colegiarán no tanto por lo que dice la ley, sino por lo que el colegio les ofrece; un conjunto de valores añadidos, ventajas y beneficios, que les harán empatizar, querer identificarse con nuestras siglas y formar parte del colegio, su familia. Y para llegar a este clímax de éxito, es nuestro deber y voluntad, aproximarnos a nuestros futuros colegiados para conocer su yo personal y profesional, con el objeto de saber qué necesita, cuáles son sus inquietudes, miedos, sueños, …. Y con todo este conjunto de intangibles, construir un know how y crear un colegio personalizado para ellos.

El cliente se ha vuelto el epicentro de toda empresa; un marketing orientado al consumidor y no al producto. Lo que significa que debemos de aproximarnos a nuestro target, conocerle, atender a sus necesidades, satisfacerlas y crear un vínculo por el cual, le fidelicemos, convirtiéndose a medio/largo plazo, en un cliente que se identifique con nuestra marca. Y que, si cuidamos de él, raramente le perderemos en el tiempo; además, de que actuará como prescriptor nuestro, atrayendo nuevos clientes/usuarios a la empresa. Esta es la clave del éxito empresarial, la clave del éxito colegial.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en