Inicio ASP Roche Farma lanza un canal en TikTok, el primero entre las grandes...

Roche Farma lanza un canal en TikTok, el primero entre las grandes farmacéuticas en España

Roche-Farma-TikTok

..Redacción.
Roche Farma estrena un nuevo canal de comunicación a través de TikTok, la red social más descargada en 2021 que cuenta con más de 689 millones de usuarios activos en todo el mundo, siendo 8,8 millones usuarios provenientes de España. Este debut, Roche Farma marca un nuevo hito en la industria farmacéutica en España. Así, se trata de la primera farmacéutica innovadora que desarrolla una estrategia de comunicación a través de esta red social.

Roche Farma es la primera farmacéutica que desarrolla una estrategia de comunicación a través de TikTok

Explicar los síntomas del cáncer de mama, entender la esclerosis múltiple o conocer las recomendaciones para prevenir el cáncer piel son algunos de los contenidos que Roche Farma desarrolla a través de esta plataforma. El objetivo es generar conocimiento sobre diversas áreas terapéuticas. Además de fomentar la atracción de talento y poner en valor los hitos sostenibles de la afiliada española.

Beatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España, pone en valor el potencial que supone desarrollar una estrategia de comunicación a través de TikTok. «Nosotros valoramos mucho el impulso y la gran acogida que están teniendo las nuevas redes sociales. Creemos que es muy valioso, al igual que retador, ser capaces de transmitir nuestra misión y desempeño de forma sencilla, atractiva y visual». «Asimismo, creemos que a través de TikTok tenemos una excelente oportunidad para acercarnos al público joven y generar en ellos interés en áreas como la oncología, las neurociencias o la medicina personalizada», explica Lozano.

El vídeo más popular supera el millón de visualizaciones de manera orgánica y sin apoyo de campaña publicitaria alguna

Dos meses después de su lanzamiento, el perfil de Roche Farma España en Tiktok ha tenido una buena acogida entre los usuarios de la plataforma. Los vídeos de la compañía reúnen cientos de miles de visualizaciones, sumando más de 1 millón de reproducciones en total. Así, el vídeo más popular, dedicado a conocer los síntomas del cáncer de ovario, supera el millón de visualizaciones de manera orgánica y sin apoyo de campaña publicitaria alguna.

Noticias complementarias