La Comunidad de Madrid recibe 750 millones de fondos europeos para 22 proyectos sanitarios

fondos-europeos

..Redacción.
El consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que el Gobierno Regional dispone de una partida de 750 millones de euros de fondos europeos para desarrollar más de 22 proyectos sanitarios. Según ha manifestado Ruiz Escudero, “la lectura es muy positiva. Es una situación especialmente compleja, probablemente la más compleja que hemos vivido en años, que es la gestión de la Sanidad con una pandemia, hemos visto como esos fondos europeos nos han servido para dar impulso a los puntos más débiles que puede tener la sanidad”.

Ruiz Escudero: “Los fondos europeos nos han servido para dar impulso a los puntos más débiles que puede tener la sanidad”

De manera detallada, ha explicado que se trata de fondos React-EU, ejecutados al cien por cien y empleados en capítulos como son la compra de material o las obras  del nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre. A ellos se unen los fondos correspondientes al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) orientados a la formación y vigilancia epidemiológica de Salud Pública; la estrategia de prevención del cáncer; el Plan de Inversiones en Equipos de alta tecnología; un Plan PIREP de impulso a la rehabilitación de edificios públicos o a la transformación digital de la atención primaria.

También se suman los fondos Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con “espacio temporal más amplio”. Este contemplará proyectos por valor de 137 millones de euros. De ellos, se alcanzará un 80% aproximadamente (117 millones). “Todo ello va a tener un impacto importante dentro de la Sanidad madrileña que nos va a permitir incidir allá donde hemos visto que necesitamos actuar”, ha recalcado.

El consejero aboga por una mayor interrelación entre comunidades y Ministerio de Sanidad para afrontar los retos de la sanidad

Finalmente, el consejero ha abogado por una mayor “interrelación” entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. El objetivo es afrontar los retos de la sanidad a nivel del Sistema Nacional de Salud, “unas carencia que la pandemia de Covid-19 ha destapado”. 

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en