Policlínica Nuestra Señora del Rosario, primer hospital español con certificado internacional de Turismo Médico

..Redacción.
La Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha obtenido la certificación de la norma internacional de Turismo Médico. Es el primero que lo consigue en España. Esta norma la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Lo ha hecho tras superar favorablemente una exigente auditoría a cargo del organismo certificador AENOR.

La Norma UNE-ISO 22525:2021 de Turismo Médico, aprobada en julio de 2021, es una herramienta de gestión. Fue creada para certificar la calidad de establecimientos y servicios turísticos de salud facilitados a aquellas personas que viajan por razones médicas como principal motivación.

Esta norma internacional de Turismo Médico la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

La novedad de esta norma es que incluye a los intermediarios (facilitadores, departamentos internacionales de proveedores de servicios médicos) y proveedores de asistencia médica (clínicas, hospitales, etc.). Defiende criterios y requisitos para reducir los riesgos que supone ser intermediarios en el proceso y englobando todas las fases. Va desde la toma de contacto hasta el seguimiento del paciente en su lugar de residencia.

Es necesario poner en valor que nuestro país cuenta con infraestructura de vanguardia y profesionales sanitarios de primer nivel para ser una potencia en turismo de salud. En nuestro caso, mantener la inversión en tecnología sanitaria avanzada ha sido todo un reto en el marco de la pandemia pero tenemos claro que es imprescindible para sostener y mejorar la calidad asistencial y que ciudadanos de otros países vean en España un valor diferencial, además de a nivel turístico para cuidar su salud“, ha comentado el director general de Grupo Policlínica, David Medina.

“Nuestro país cuenta con infraestructura de vanguardia y profesionales sanitarios de primer nivel para ser una potencia en turismo de salud”

El grupo dispone de un catálogo de servicios sanitarios en torno a las especialidades más demandadas en el contexto del turismo de salud. Son tales como la neurocirugía, la cirugía bariátrica, los tratamientos estéticos o los chequeos médicos especializados (menores y mayores de 45 años). Para facilitar la estancia a los pacientes extranjeros, el hospital cuenta con un departamento internacional propio que ofrece atención en cinco idiomas, comidas adaptadas a culturas y/o religiones y el acceso, además del tratamiento médico, a otros servicios de tipo turístico.

Policlínica Nuestra Señora del Rosario fue también el primer hospital en España en conseguir, en 2016, la certificación Q de calidad turística. Esta norma acredita la capacidad de ofrecer servicios turísticos de calidad a sus pacientes y que se ha ido renovando año tras año.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en