Journal Nursing Valencia, la nueva publicación científica de enfermería

Su elaboración y difusión será asumida por el Colegio de Enfermería de Valencia

Journal-Nursing-Valencia-enfermería
Imagen de la revista en la que se ve el Palau de Les Arts de fondo. Foto: Pilar Blasco Pardos

..Redacción.
El Colegio de Enfermería de Valencia ha creado una nueva publicación científica con el mismo formato que utilizan los grandes boletines internacionales de investigación. Se denomina Journal Nursing Valencia y su objetivo es difundir la creciente producción científica de la enfermería. Para ello, divulgará contenidos de investigación y se nutrirá como criterio editorial de artículos de alto nivel de evidencia científica con revisión ciega por pares.

La labor del investigador no termina con la obtención de unos resultados satisfactorios que aporten nuevos conocimientos sobre algún aspecto de la ciencia. Desde la organización colegial señalan que “es necesario que los experimentos realizados y sus conclusiones sean validados por personas con experiencia en la disciplina correspondiente y que sean conocidos por la comunidad científica”. Este proceso se materializa mediante la publicación del trabajo, generalmente en una revista de la especialidad correspondiente.

El objetivo de Journal Nursing Valencia es difundir la creciente producción científica en enfermería y cuenta con el mismo formato que utilizan los grandes boletines internacionales de investigación 

Journal Nursing Valencia nace con el propósito de constituirse como una publicación científica y ser un punto de encuentro con un enfoque internacional que promueva y fomente la investigación enfermera. Su elaboración y difusión será asumida por el Colegio de Enfermería de Valencia a través del siguiente enlace.

La realización de TFG, TFM y tesis doctorales de enfermería en los últimos años ha favorecido la publicación de sus profesionales. Sin embargo, en la mayoría de los casos se ha hecho en revistas sanitarias y no específicamente de enfermería. Por este motivo, es necesaria esta publicación, que estará a disposición de todas las enfermeras tanto a nivel nacional como internacional.

La revista tendrá una periodicidad semestral (junio/diciembre) y se publicará en castellano y en inglés en formato digital. En concreto, cada número contará con la publicación de 6 artículos. Los editores encargados de su realización son José Vicente Carmona-Simarro y Laura Almudéver Campo. El comité científico está formado, inicialmente, por Gema Arévalo Arévalo, Lucía Santonja Ayuso, José Vicente Carmona-Simarro y José Javier González Cervantes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en