Inicio ASP La Unidad de Terapias Experimentales en Cáncer del Clínico San Carlos permitirá...

La Unidad de Terapias Experimentales en Cáncer del Clínico San Carlos permitirá desarrollar tratamientos personalizados

Clínico-San-Carlos

..Redacción.
El Hospital Clínico San Carlos es uno de los cinco grandes hospitales madrileños reconocidos en el ranking internacional World’s Best Hospitals 2021. A su vez, cuenta con 5.854 profesionales, 861 camas y 24 quirófanos. Este año, el centro ha inaugurado una Unidad de Terapias Experimentales en Cáncer, que permitirá desarrollar tratamientos personalizados con fármacos en fase de investigación, según El Español, en su listado de los 25 mejores hospitales públicos españoles.

En este sentido, han reconocido al hospital, como Centro comprometido con la excelencia en cuidados de enfermería. Además, ha sido escenario del primer parto natural en España de un niño completamente sano cuya madre es receptora de un doble trasplante de hígado y riñón.

Reconocen al Clínico San Carlos como Centro comprometido con la excelencia en cuidados de enfermería

Asimismo, acoge varios centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud: glaucoma congénito y glaucoma en la infancia; reconstrucción de la superficie ocular compleja (queratoprótesis); cirugía reparadora compleja de válvula mitral y reparadora del ventrículo izquierdo; esclerosis múltiple; atención a la patología vascular raquimedular; enfermedades raras que cursan con trastornos del movimiento; sarcomas y otros tumores musculoesqueléticos en adultos y enfermedades glomerulares complejas (niños y adultos).

Noticias complementarias: