La innovación en la salud integral de la mujer y la RSC marcan el primer aniversario de Organon

salud-de-la-mujer

..Redacción.
Especial Responsabilidad Social Corporativa 2022.
Ayudar a las mujeres y niñas a alcanzar todo su potencial a través de una mejora de salud es uno de los objetivos de Organon. Coincidiendo con su primer aniversario, esta compañía internacional centrada en la salud integral de la mujer, ha publicado su primer informe de responsabilidad social y medioambiental corporativa (ESG) y también ha presentado su plataforma de ESG Her Promise. Con estas iniciativas, Organon refleja su visión de crear un día a día mejor y más saludable para las mujeres.

En este sentido, desde Organon España, que cuenta con 240 empleados, están impulsando la salud con perspectiva. Se trata de una atención sanitaria que tenga en cuenta los determinantes biológicos y sociales que influyen de forma diferente en la salud de mujeres y hombres.

“Los objetivos indicados en nuestro primer informe de ESG marcan una hoja de ruta sobre cómo seguir avanzando y colaborando para transformar la situación actual de la salud de la mujer”, destaca Kevin Ali, CEO y presidente mundial de Organon. De hecho, gracias a su buena posición, la compañía trabaja en la ampliación del acceso a soluciones sanitarias que mejoren la salud de las mujeres y promuevan la igualdad de género. Para ello, a través de la plataforma Her Promise, están realizando inversiones específicas y estableciendo acuerdos estratégicos.

Organon refleja su visión de crear un día mejor y más saludable para las mujeres

“En solo un año, Organon ha avanzado considerablemente en el abordaje de las desigualdades de salud relacionadas con las mujeres, escuchándolas e invirtiendo en ámbitos donde hay grandes necesidades no cubiertas”, añade Ali. Asimismo, el CEO de Organon repasa los desafíos actuales en torno a la salud femenina, como los embarazos no deseados, los problema de fertilidad, la hemorragia posparto, los partos prematuros, la endometriosis y la vaginosis bacteriana. “Seguiremos esforzándonos por ofrecer innovación, mejorar el acceso y ampliar las opciones en las áreas terapéuticas que afectan a las mujeres de forma exclusiva o de manera mayoritaria”, destaca.

Salud con perspectiva para toda la sociedad
Uno de los aspectos que marcan la diferencia en Organon y que han consolidado en este primer año es su compromiso con la salud integral de la mujer. Para ello, trabajan “en distintas áreas terapéuticas que afectan tanto a mujeres como a hombres”. “Si bien nuestro foco es el de mejorar la salud de la mujer a través de la salud con perspectiva, porque estamos convencidos que de esta manera estaremos mejorando la salud de toda la sociedad”, apunta Juan Vera, director general de Organon en España y Portugal.

Trabajan en la ampliación del acceso a opciones de tratamiento que mejoren la salud femenina

En su primer aniversario, Organon se ha centrado en cumplir seis objetivos. r, se han propuesto mejorar el acceso a métodos anticonceptivos de bajo coste en 69 países menos desarrollados del mundo. El fin es facilitar, para 2030, el acceso a anticonceptivos a cien millones de niñas y mujeres de países de renta media y baja. en segundo lugar, la compañía pretende redefinir y optimizar la innovación en la salud de la mujer. Para ello,  Organon dedicara la mayor parte de su actividad de desarrollo clínico y preclínico a las necesidades sanitarias no cubiertas de las mujeres.

Tratamiento de la hemorragia posparto
Asimismo, trabajan en la ampliación del acceso a opciones de tratamiento que mejoren la salud femenina. En este sentido, prevén ampliar el acceso a las opciones de tratamiento de la hemorragia posparto, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. En cuanto a los problemas de fertilidad, también abordarán la necesidad de tratamientos asequibles y el acceso a educación sanitaria para reducir las necesidades médicas no cubiertas en esta materia.

el cuarto objetivo se centra en alcanzar una representación de género equilibrada e igualdad salarial en todos los niveles para 2030. De hecho, desde su creación, Organon cuenta con un Consejo de Administración en el que está muy presente la diversidad racial y de género.

La compañía quiere apoyar la transición a una economía con bajas emisiones de carbono

Además, este es el más diverso del sector sanitario de índice S&P 500. En este sentido, en Organon España, el 62% de los empleados son mujeres y esta proporción se mantiene en puesto gerenciales. Asimismo, el 50% del equipo directivo está integrado por mujeres. Por otra parte, la compañía quiere apoyar la transición a una economía con bajas emisiones de carbono. su intención es alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, así como integrar los principios de gestión del agua y de economía circular  en sus modelos de negocio.

El último de los objetivos es mantener los más altos niveles éticos y de integridad en toda su actividad. Así, mediante Her Promise, Organon ha donado 1,4 millones de dólares a la organización internacional Women Deliver para financiar su programa Young Leaders, así como apoyar la Conferencia Women Deliver del 2030 (WD2030).

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en