Inicio ASP La demanda de tratamientos estéticos dentales aumenta un 36% en Madrid

La demanda de tratamientos estéticos dentales aumenta un 36% en Madrid

tratamientos-estéticos-dentales

..Redacción.
Los dentistas de la Clínica Dental Ferrus & Bratos de Madrid han notado diversos cambios respecto al año pasado en la demanda de tratamientos, todos ellos relacionados con la retirada definitiva de mascarilla en los espacios abiertos. Con el fin de analizar y explicar cómo han variado las necesidades de los pacientes, los doctores Jorge Ferrús y Patricia Bratos, cofundadores de la clínica, comparan la demanda de los tratamientos de estos últimos meses. En concreto, la demanda de tratamientos estéticos dentales ha aumentado un 36% en Madrid meses después de quitar la mascarilla obligatoria. Así lo evidencian datos internos de la clínica de octubre de 2021 a enero de 2022 y de febrero a mayo de 2022.

Los madrileños demandan más tratamientos para mejorar la estética de su sonrisa: blanqueamientos y carillas

Durante los meses de confinamiento y en el periodo posterior, hasta mediados de 2021, la demanda de tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos aumentó en un 71%. A medida que la normalidad regresaba, los pacientes adultos volvían a elegir la ortodoncia invisible (alineadores transparentes y brackets linguales). Desde la retirada completa de la mascarilla en espacios exteriores, estos tratamientos han aumentado un 82%.

La preocupación por lucir unos dientes estéticos ha hecho que haya un 36% más de tratamientos estético-dentales. Los más populares son el blanqueamiento y la colocación de carillas dentales. La mayor subida la han visto en las carillas, con un 96% más que en los últimos meses del 2021.

Con la mascarilla, los tratamientos de ortodoncia fija más tradicional aumentaron en más de un 70%. Ahora, la ortodoncia invisible es la más demandada

Además, las férulas de descarga no han cesado de aumentar su demanda desde el inicio de la pandemia. En aquel momento, fue para controlar el bruxismo y evitar urgencias dentales relacionadas con las fracturas dentales. Ahora, es un dispositivo recomendado para proteger y alargar la vida de las carillas estéticas.

Noticias complementarias