Anefp pone en marcha #EsCosaDeTodos, una campaña para poner de relieve la importancia del autocuidado

#EsCosaDeTodos-autocuidado

..Redacción.
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha lanzado en sus canales de Twitter e Instagram la campaña #EsCosadeTodos para conmemorar el Día del Autocuidado que se celebró el pasado 24 de julio. Según la asociación, el cuidado de la salud debe llevarse a cabo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Si en 2021 celebrábamos este día apelando a la responsabilidad individual que cada uno tenemos con nuestra salud, este año queremos ir un paso más allá, poniendo de relieve que el autocuidado nos implica a todos como sociedad. Cuando nos cuidamos a nosotros mimos también estamos cuidando y protegiendo a los demás”, ha afirmado Jaume Pey, director general de anefp.

Jaume Pey: “Cuando nos cuidamos a notros mismos también estamos cuidando y protegiendo a los demás”

La campaña #EsCosaDeTodos, se centra en resaltar lo que significa el autocuidado. Para ello, ha contado con la participación de profesionales de las compañías asociadas y empresas adheridas a anefp, así como representantes de la Asociación Europea de la Industria del Autocuidado (Aesgp). Los contenidos, en formato escrito y vídeo, ponen de manifiesto su definición de autocuidado en el canal de la asociación.

En paralelo, a través del canal de anefp en Instagram, se están publicando stories, que recogen distintas palabras que pueden definir el autocuidado con laca una de las letras del abecedario. El objetivo es que la comunidad de la asociación pueda participar y señalar aquellos conceptos que más se ajustan en su concepto de autocuidado.

Se trata de una iniciativa promovida por la Federación Mundial de la Industria del Autocuidado (GSCF)

Ambas acciones culminaron el pasado domingo con la publicación en redes sociales del Abecedario del Autocuidado. Un contenido elaborado por los miembros del equipo de anefp. “Autocuidado es una palabra clave en nuestra vida, tanto para cada persona, como para la sociedad en su conjunto. Por ello, creemos que es importante compartir lo que este concepto significa para cada uno y cómo su puesta en marcha tiene una repercusión global, incluyendo también a nuestros sistemas sanitarios, a cuya sostenibilidad contribuimos, a través del mantenimiento de unos adecuados hábitos saludables”, recalcó Pey. Así, se trata de una iniciativa promovida por la Federación Mundial de la Industria del Autocuidado (GSCF).

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en