España es el país del mundo que mayor confianza tiene en su personal médico

España-confianza-médico

..Redacción.
España aparece como el país que mayor confianza preesenta en su personal médico en todo el mundo, según el Índice de Confianza Global que realiza Ipsos anualmente. Con un 71% los profesionales de la medicina se sitúan como el área profesional que más confianza genera entre la población de nuestra país. De esta manera quedan desbancados al segundo lugar los investigadores que ocupaban el primer lugar del ranking el pasado año.

Ambas son dos profesiones que han ganado importancia a raíz de la pandemia donde los profesionales sanitarios como los investigadores han jugado un papel clave para hacer frente al virus. Los científicos alcanzaron el primer lugar de esta encuesta por el trabajo realizado en el desarrollo de las vacunas. Tras los médicos y los científicos, se sitúan los profesionales de la educación, la policía y las fuerzas armadas.

Al igual que en España, el personal médico es la profesión que más confianza genera, con un 59% de media en todo el mundo

A nivel global la encuesta se ha realizado en un total de 28 países. Al igual que en España, el personal médico es la profesión que más confianza genera, con un 59% de media en todo el mundo. No obstante, el informe muestra un descenso de seis puntos de la confianza con respecto al año pasado. Algo parecido ocurre, con los científicos que se afianzan en la segunda posición, aunque con un retroceso de cuatro puntos en el respaldo poblacional. Le siguen los docentes y las fuerzas armadas.

En el extremo opuesto, a nivel mundial, quienes trabajan en política siguen siendo quienes que menos confianza generan (12%), seguidos de los ministros de cada gobierno (16%) y de los profesionales de publicidad (18%). Se trata de las mismas profesiones que en 2021. En el caso de España, el estudio revela que la población española confía muy poco en su clase política: solo un 8% confía en las políticas y los políticos en general y un 11% en los ministros del Gobierno.

España es el tercer país europeo que menos se fía de sus políticos, solo por debajo de Hungría y Polonia

De hecho, España es el tercer país europeo que menos se fía de sus políticos, solo por debajo de Hungría y Polonia (ambos con un 7%), y el segundo que menos confía en quienes trabajan en los ministerios de su gobierno, por debajo de Hungría (9%). Tampoco la banca despierta la simpatía de la población española: solo 1 de cada 10 personas confían en profesionales de la banca, que ocupan el tercer puesto de las profesiones en las que menos confianza generan entre la ciudadanía del país, situándose así como el país de los 28 analizados que más desconfían en este colectivo.

Esta encuesta de Ipsos se realizó entre el 27 de mayo y el 10 de junio y se elaboró en Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, India, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en