Nueva agresión a una trabajadora del centro de salud de Barbate y piden mayor protección en atención primaria

agresion-centro-salud-barbate
Centro de Salud de Barbate (Cádiz) Foto: Ayuntamiento de Barbate

..Redacción.
El pasado jueves 11 de agosto una profesional del módulo materno infantil del centro de salud de Barbate (Cádiz) sufrio una agresión tras pedir a una usuaria que no accediese a las instalaciones con un patinente, según ha denunciado el sector de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Cádiz. Tras insistirle, la mujer que acudía al centro comenzó a insultarla antes de marcharse.

La agresora insultó a la trabajadora del centro de salud, la amenazó e intimidó en más de una ocasión

Unos minutos después, la mujer volvió con actitud amenazante e intimidatoria e invadió el espacio de trabajo de la profesional minetras la insultaba. Mientras otra profesional la atendía en consulta, volvió a amenzar a la trabajadora que ya había agredido verbalmente. Ante la situación, la trabajadora tuvo que llamar a la Guardia Civil para que se personase en el centro y denunciar los hechos.

Así relata la agresión el sindicato que, en un comunicado, ha mostrado su “total repulsa” y pide que se refuerce la protección para el personal de la sanidad pública. CSIF Cádiz ha insistido en la necesidad de que todos los centros de salud del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda cuenten con personal de seguridad. En esta ocasión, se da la circunstancia de que el de Barbate es uno de los pocos que tiene. Pero en el centro de salud, no en el módulo materno infantil.

El sindicato CSIF pide que todos los centros de salud del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda cuenten con seguridad para evitar una nueva agresión

En el comunicado, señalan que han reclamado “en innumerables comités de seguridad y salud” que todos los centros de salud tengan protección ante el aumento de las agresiones. “Sin embargo, ha obtenido la negativa por respuesta por parte de la Administración”, afirman. Por último, CSIF pide que “se endurezcan las penas a los agresores” para acabar con “las situaciones violentas que vive el personal de la sanidad pública”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en