Simon Campion, nombrado director ejecutivo de Dentsply Sirona

Simon-Campion-Dentsply-Sirona

..Redacción.
Dentsply Sirona ha anunciado que Simon Campion ha sido nombrado director ejecutivo. Se unirá a la junta directiva de la compañía a partir del 12 de septiembre de 2022. Sucede en el cargo a John Groetelaars, que se ha desempeñado como director ejecutivo interino desde abril de 2022, y continuará sirviendo en la junta.

Simon Campion se une a Dentsply Sirona procedente de Becton, Dickinson and Company (BD), donde ha desempeñado el cargo de vicepresidente ejecutivo y presidente del segmento médico. Previamente, fue presidente del segmento intervencionista tras la adquisición de CR Bard por parte de BD. Antes, ocupó varios puestos de liderazgo en la organización de CR Bard, incluida la dirección de la unidad de negocios de cirugía. Con la contratación de Simon Campion, la junta ha solicitado una revisión completa del negocio y las operaciones de la compañía, incluido el posicionamiento competitivo y la cartera, las oportunidades de mejora de márgenes y la estructura de capital.

El nombramiento de Simon sigue un proceso de búsqueda integral para identificar al líder adecuado para ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos estratégicos y financieros. Simon es un líder transformacional de alta integridad con un historial de experiencia operativa de clase mundial y crecimiento sostenible”, ha señalado Eric K. Brandt, presidente de la junta de Dentsply Sirona. “En sus 25 años en la industria de dispositivos médicos, Simon ha liderado unidades comerciales globales, ha impulsado la ejecución comercial y ha desarrollado y ejecutado estrategias para expandir la innovación y generar crecimiento de ingresos a escala”.

Simon Campion se unirá a la junta directiva de Dentsply Sirona a partir del 12 de septiembre de 2022

Además, ha indicado que durante su mandato en BD, Simon logró un crecimiento de ingresos anualizado superior al mercado, aceleró la actividad de fusiones y adquisiciones de los segmentos y amplió la agenda de innovación orgánica. “Creemos que los valores y el liderazgo de Simon tendrán un gran impacto en el avance de la compañía. Particularmente, mientras la compañía se prepara para completar la revisión en curso del Comité de Auditoría, mejorar el rigor operativo e impulsar la responsabilidad”.

Por su parte, Simon Campion ha asegurado que “es un honor” unirse a Dentsply Sirona y tener la oportunidad de liderar al equipo. “Durante mi carrera, desarrollé una comprensión clara de lo que se necesita para que una empresa global de atención médica tenga éxito, y confío en que, con su sólida base de productos líderes en la industria y la innovación impulsada por el paciente, Dentsply Sirona está bien posicionada para aprovechar las oportunidades de mercado que se avecinan y generar crecimiento a largo plazo y creación de valor”.

Por otro lado, Eric K. Brandt ha destacado el trabajo de John Groetelaars por su servicio como director ejecutivo interino. “Durante su mandato, John implementó sistemas de gestión que son clave para enfocar y promover las principales prioridades de la Compañía y establecer un estándar ejemplar de integridad y responsabilidad. Esperamos continuar beneficiándonos de su experiencia en la junta”. Finalmente, Groetelaars ha destacado que Dentsply Sirona tiene una estrategia sólida y ha asegurado que “ha sido un privilegio como director ejecutivo interino”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en