Los hematólogos podrán ampliar sus conocimientos sobre cáncer hematológico mediante un curso de la SEHH

cáncer-hematológico

..Redacción.
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia organiza un curso sobre el abordaje del cáncer hematológico dirigido a hematólogos. La iniciativa, llamada MiExpert, cuenta con la colaboración de Janssen Oncology. Su objetivo es profundizar en el conocimiento de este tipo de cáncer que afecta principalmente a personas mayores y representa el 10% de todos los cánceres de la sangre.

El curso incluye una parte teórica basada en la evidencia científica más reciente; y una parte práctica que consiste en dos días de estancias presenciales en centros hospitalarios de referencia en el manejo del mieloma múltiple con estrategias de inmunoterapia. Por otro lado, la formación se llevará a cabo hasta el 24 de abril de 2023 y otorga 8,5 créditos CFC.

Dr. Ramón García: “Los avances en el abordaje de los pacientes con mieloma múltiple han mejorado en los últimos años y esto se traduce en una mayor supervivencia”

El conocimiento y los avances en el abordaje de los pacientes con mieloma múltiple han mejorado en los últimos años; lo que se ha traducido en una mayor supervivencia“, afirma el Dr. Ramón García, presidente de la SEHH y miembro del Comité Científico de MiExpert.

Además, el hematólogo añade que el tratamiento del mieloma múltiple “ha evolucionado muchísimo gracias a los procesos de inmunoterapia. Con ellos conseguimos que el paciente se defienda proactivamente de la enfermedad para así lograr su recuperación”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en