La campaña de vacunación de la cuarta dosis adaptada a Ómicron comenzará el 26 de septiembre en personas mayores

vacunación-cuarta-dosis

..Redacción.
La Comisión de Salud Pública ha establecido el 26 de septiembre como comienzo de la campaña de vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19. En concreto, la vacunación comenzará en residencias y mayores de 80 años, teniendo en cuenta el  criterio de vulnerabilidad.

Este viernes 9 de septiembre llegará a España la primera tanda de dosis de vacunas adaptadas a Ómicron, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Durante la próxima semana se distribuirán estas vacunas a todas las comunidades y ciudades autónomas. Hasta el momento, se han adquirido 10 millones de dosis adaptadas a las nuevas variantes.

La vacunación con la cuarta dosis comenzará en residencias y mayores de 80 años, teniendo en cuenta el criterio de vulnerabilidad

La semana pasada el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó la autorización de las vacunas de refuerzo de Pfizer y Moderna adaptadas a Ómicron para su uso en personas mayores de 12 años que hubieran completado su ciclo de vacunación inicial.

La vacunación de la gripe comenzará el 17 de octubre
Por otro lado, en la reunión de la Comisión de Salud Pública se ha decidido que la campaña de la vacunación de la gripe este año se iniciará el 17 de octubre. La fecha variará en función de la disponibilidad y las circunstancias epidemiológicas de las diferentes comunidades y ciudades autónomas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en