Haleon y Cruz Roja ponen en marcha la campaña No me olvides para sensibilizar sobre la adherencia terapéutica

Haleon Cruz Roja

..Redacción.
Por tercer año consecutivo, la iniciativa de acción social Juntos recuperamos sonrisas vuelve a unir a Haleon y Cruz Roja. La compañía líder mundial en autocuidado pondrá en marcha durante los meses de septiembre y octubre su nueva campaña bajo el título No me olvides, destinada a sensibilizar sobre la adherencia terapéutica y ayudar a las personas que más sufren esta problemática.

Por primera vez, el conjunto de marcas que conforman el portfolio de Haleon participará en esta acción. Se desarrollará en el mes de septiembre en grandes superficies y centros comerciales con los productos de la línea de Oral Care (Sensodyne, parodontax, Binaca y Polident) y en farmacias, donde además de la gama de Oral Care también se suman Multicentrum, Rhinomer, Voltanatura y Corega. A partir de octubre, No me olvides estará activa en parafarmacias.

Las marcas del portfolio de Haleon, Sensodyne, Corega, parodontax, Polident, Multicentrum, Rhinomer, Binaca y Voltanatura, se unen para colaborar con Cruz Roja

Tanto en el punto de venta como en las redes sociales de Haleon, No me olvides dará visibilidad a la llamada adherencia terapéutica, circunstancia que se corresponde con las personas que padecen una enfermedad crónica y que necesitan ayuda para realizar una mejor gestión de la misma. Según datos de la propia Cruz Roja, un 50% de estas personas tienen dificultades para seguir sus tratamientos. Esto repercute en su salud, su calidad de vida y su economía, impactando también negativamente en el Sistema Nacional de Salud.

Haleon quiere visibilizar la importancia de incrementar los ratios de adherencia terapéutica. Lo hará a través de sus redes sociales y también informando desde el punto de venta. Además, Haleon colaborará con una donación a Cruz Roja para mejorar el seguimiento del régimen terapéutico en personas con una adherencia inadecuada. El objetivo es aumentar los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo y facilitar los recursos adecuados para conseguirlo. Así se podrá generar un cambio positivo para que se lleve a cabo correctamente.

La campaña de sensibilización por la adherencia terapéutica tendrá lugar durante los meses de septiembre (farmacias y grandes superficies comerciales) y octubre (parafarmacias)

«Acabamos de iniciar nuestro camino como compañía independiente. Tenemos muchas ganas de explorar nuevos territorios, pero por supuesto vamos a mantener y mejorar aquellos elementos de nuestro pasado que conectan con nuestro ADN y nos ayudan a cumplir nuestro propósito de cuidar la salud del día a día», explica Davide Fanelli, director general de Haleon España. «Uno de ellos es nuestra alianza con Cruz Roja, con quien ya llevamos tres años consecutivos colaborando. Este año, precisamente por estar muy próximo a nuestro objetivo de una mejor salud accesible e inclusiva, nos hace especial ilusión orientar Juntos recuperamos sonrisas hacia un concepto tan desconocido como la adherencia terapéutica».

En este sentido, Fanelli ha señalado que saber que casi la mitad de los enfermos crónicos españoles no siguen correctamente su tratamiento por desconocimiento o imposibilidad de hacerlo es «descorazonador y tenemos que luchar juntos por combatirlo». Cruz Roja proporciona a estas personas los medios personales y materiales para poder realizar el correcto seguimiento de su pauta terapéutica. «Nosotros estamos más que orgullosos de poder darle voz a esta acción, apoyarla con nuestros recursos y ser su altavoz ante nuestros clientes y consumidores», ha destacado.

Juan Jesús Hernández, médico del área de salud de Cruz Roja, ha señalado que «para nuestra organización es muy importante contar con el apoyo de empresas para hacer crecer el proyecto de Adherencia Terapéutica No me olvides, ya que la falta de adherencia es un problema médico y social, que impacta negativamente en la salud de las personas a las que atendemos y que puede verse mejorado por las actividades desarrolladas en este proyecto, trabajando en el entorno más cercano a la persona afectada, en ese espacio sociosanitario cercano al domicilio, en el que los servicios públicos de salud no pueden llegar».

Además, ha comentado que el trabajo por mejorar la salud de las personas supone un valor añadido para las empresas que colaboran en este ámbito. «Ven que su aportación tiene un impacto directo y muy importante en las personas usuarias atendidas, mejorando su calidad de vida relacionada con la salud».

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en