Anefp se adhiere a Forética y refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible

desarrollo-sostenible

..Redacción.
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha anunciado su adhesión a Forética, organización de referencia en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en España. Con esta adhesión anefp refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible. Además, se posiciona como impulsora de políticas sostenibles dentro del sector del autocuidado de la salud.

Anefp quiere potenciar su apuesta por la sostenibilidad del sector del autocuidado de la salud

El objetivo es participar en los principales foros profesionales en materia de sostenibilidad, así como colaborar con otros stakeholders con el fin último de contribuir al desarrollo de la economía circular. “La sostenibilidad es un plan estratégico para anefp y se sitúa en el centro de su propósito de contribuir a la creación de un nuevo modelo económico basado en la circularidad, el respeto al medio ambiente y el impulso económico y social de las comunidades”, afirma el director general de anefp, Jaume Pey.

En este sentido, anefp cuenta con un comité de trabajo dedicado a la responsabilidad social corporativa. Actualmente, este grupo esta realizando una radiografía de los retos en materia de responsabilidad a los que se enfrentan las empresas del sector del autocuidado.

La asociación trabaja junto a otros actores del sector para mejorar la infraestructura de reciclado de residuos de los productos de autocuidado

Además, la asociación trabaja junto a otros actores del sector para mejorar la infraestructura de reciclado de residuos que generan los productos de autocuidado. Por otro lado, promueve entre sus socios soluciones de packaging más sostenibles y la adopción de la etiqueta ecológica a los productos de dermoestética.

“La incorporación de anefp en Forética supone formar parte de una red de más de 200 socios. En ella trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para elaborar los retos ESG y potenciar alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible verde e inclusiva” sostiene el director general de Forética, German Granda.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en