Chiesi lanza Trimbow, la primera triple terapia extrafina para pacientes con asma en un único inhalador pMDI

Fnaer-gripe-covid

..Redacción.
La biofarmacéutica Chiesi lanza Trimbow 172/5/9 microgramos (dosis alta), la primera triple terapia extrafina para pacientes con asma en un único dispositivo pMDI Modulite que ofrece una opción para abordar sus necesidades. El dispositivo contiene la combinación de dipropionato de beclometasona (ICS), fumarato de formoterol dihidrato (LABA) y glicopirronio (LAMA) en formulación extrafina. La solución para inhalación a presión contiene 172 microgramos de ICS, 5 microgramos de LABA y 9 microgramos de LAMA.

El inhalador viene provisto de un contador de dosis en la parte posterior del mismo que indica al paciente cuantas pulsaciones quedan

El tratamiento está indicado para el mantenimiento del asma en adultos que no están adecuadamente controlados con una combinación de mantenimiento de un agonista beta2 de acción prolongada y una dosis alta de corticoides inhalado y que han experimentado una o más exacerbaciones asmáticas en el año anterior.

Con el objetivo de ayudar al paciente, el inhalador viene provisto de un contador de dosis en la parte posterior que indica cuantas pulsaciones quedan. Cada vez que el paciente presiona el dispositivo se libera una dosis de solución y el contador resta una unidad.

Giuseppe Chericatti, director General de Chiesi España, ha asegurado que “el principal objetivo que tenemos como compañía es el de seguir investigando y desarrollando soluciones terapéuticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y de su entorno. Nos sentimos orgullosos de lanzar la primera y única triple terapia fija y extrafina ofreciendo a los pacientes con asma una importante alternativa terapéutica”.

El 70% de los pacientes con asma tiene la enfermedad solo parcialmente controlada o no controlada

En España, el asma afecta a uno de cada 20 niños y a uno de cada 25 pacientes mayores de 15 años. A nivel mundial, esta enfermedad respiratoria afecta a 235 millones de personas. El objetivo de Chiesi es mejorar la calidad de vida de los pacientes asmáticos o mejorar el control del asma, pues el 70% de los pacientes con asma tiene la enfermedad solo parcialmente controlada o no controlada. Además, más del 90% de pacientes con asma sufren disfunción de la pequeña vía aérea.

En este sentido, Trimbow se convierte en una solución eficaz y novedosa para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para Dolors Querol, directora de Medical y Technical Affairs, “en Chiesi, el paciente está en el centro de nuestra actividad.  Así, nuestro propósito es proporcionarles tratamientos innovadores y sostenibles que resuelvan sus necesidades terapéuticas no cubiertas. En el caso de esta triple terapia en un solo inhalador, además conseguimos otro de nuestros objetivos como compañía biofarmacéutica comprometida con las personas, que es la de ayudar a la mejora de la adhesión de los pacientes al tratamiento”. 

El 90% de los pacientes con asma o epoc sufre una disfunción de las vías respiratorias más pequeñas

Con este lanzamiento, Chiesi completa su portafolio en el tratamiento para los pacientes con asma, teniendo propuestas farmacológicas para el paciente en los estadios más leves a los más graves. Del mismo modo, el grupo mantiene su firme compromiso de seguir liderando la investigación y el desarrollo de medicamentos y servicios que se adapten a las transformaciones tecnológicas y demográficas, proporcionando soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes respiratorios.

En el marco del Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS) 2022, Chiesi refuerza su compromiso con el cuidado de los pacientes con epoc haciendo que la triple terapia fija extrafina esté disponible en inhalador de polvo seco (DPI) y ahora con este lanzamiento en forma de inhalador presurizado de dosis medida (pMDI), de modo que se pueda seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades individuales de cada paciente.

La amplia gama de opciones desarrolladas por Chiesi son muestra del gran compromiso que tiene la compañía con los pacientes con patologías respiratorias. La biofarmacéutica internacional es el único grupo que dispone de esta triple terapia fija para ambas patologías en dispositivos de polvo seco o en aerosol.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en