Anefp apuesta por un marco regulatorio adecuado para el mercado de complementos alimenticios que facilite su dinamismo

complementos-alimenticios

..Redacción.
El mercado español de complementos alimenticios tiene un largo camino por recorrer en relación con otros países europeos, donde tiene un peso muy importante en el área de Consumer Health. Así lo ha manifestado el director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), Jaume Pey, durante su participación en la sesión inaugural del congreso Nutraforum, celebrado dentro del marco de Farmaforum.

La innovación y la seguridad se consolidan como factores clave para el crecimiento del sector de los complementos alimenticios

Durante su intervención, Pey ha destacado la importancia de este foro, “ya que contribuirá a dar respuesta a las necesidades de las compañías con productos en el área de los complementos alimenticios, un segmento en auge dentro del mercado de Consumer Health”.

El director general de anefp ha puesto en valor la colaboración con la administración sanitaria para apoyar la innovación y la puesta en mercado de los complementos alimenticios Asimismo, ha pedido a las autoridades un marco regulatorio “adecuado y flexible que facilite el dinamismo del sector”.

Según Pey, este foto contribuirá a dar respuesta a las necesidades de las compañías con productos en el área de los complementos alimenticios

Así, Pey ha puesto de manifiesto la apuesta del sector de autocuidado porque la información que llegue al ciudadano sobre estos productos sea veraz. En este sentido, ha destacado el trabajo que anefp está realizando para la extensión del Sello anefp a la publicidad de complementos alimenticios. Este sello es un aval de la publicidad responsable y de calidad.

Finalmente, ha hecho referencia al uso adecuado de las herramientas digitales en favor de un mercado seguro y de confianza. El principal objetivo es evitar la llegada de productos falsificados, fraudulentos o que no cumplan con la legislación.

Importancia de la innovación
En la sesión inaugural de Nutraforum también ha participado el experto en complementos alimenticios Javier Morán, quien ha abordado la actualidad de este segmento de autocuidado durante y después de la pandemia. Morán ha aludido a la innovación como el elemento más importante para el desarrollo del mercado de complementos alimenticios. Por otro lado, ha destacado la sostenibilidad como la tarea pendiente y más demandada por el consumidor en la actualidad.

Asimismo, Morán ha repasado el entorno normativo del sector de los complementos alimenticios. Así, ha destacado la importancia de la nutrivigilancia en un entorno en el que los consumidores demandan más seguridad como elemento clave de estos productos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en