Oral-B presenta iO10 con iOSense: inteligencia artificial para guiar el cepillado dental en tiempo real

iO10-iOSense-inteligencia-artificial

..Redacción.
Oral-B ha presentado el cepillo eléctrico iO10 con el cargador inteligente iOSense, que personaliza el cepillado ofreciendo información en tiempo real. “iOSense e iO10 utilizan inteligencia artificial para optimizar el cepillado dental con un tiempo, cobertura y presión óptimas”, ha destacado el Dr. Ángel Alcaide, responsable de relaciones científicas y profesionales de Oral Care Iberia. “Con iO10 conseguiremos cepillarnos como nos indican los profesionales para mantener una buena salud bucal que se traduzca en una buena salud general”.

Dr. Alcaide: “iOSense e iO10 utilizan inteligencia artificial para optimizar el cepillado dental con un tiempo, cobertura y presión óptimas”

El nuevo dispositivo iOSense funciona con inteligencia artificial para ofrecer una experiencia totalmente personalizada. Ofrece información sobre cuándo cepillarte (integra un temporizador y un reloj Wi-Fi para un cepillado óptimo), dónde (las luces led de iOSense cambian gradualmente desde el color azul al empezar el cepillado al blanco cuando se ha cubierto el tiempo necesario dedicado a cada sexante) y cómo (la aplicación de Oral-B realiza un seguimiento de los objetivos y proporciona datos tras el cepillado). Además, iOSense es un cargador magnético que carga el cepillo en unas 3 horas.

El Dr. Alcaide ha subrayado que el nuevo dispositivo de Oral-B ofrece una “experiencia personalizada con un diseño innovador”. En concreto, iO10 con su base iOSense permite “visualizar toda la información que generamos a la hora de cepillarnos a través del dispositivo y de la aplicación”. En cuanto al diseño, hay dos modelos: el negro cósmico y el blanco polvo de estrella.

El nuevo dispositivo iOSense permite visualizar toda la información que se genera durante el cepillado dental

Tecnología de microvibraciones de Oral-B iO
La revolucionaria tecnología de microvibraciones de Oral-B iO elimina hasta un 100% más de placa bacteriana que un cepillo manual, aportando una sensación de limpieza profesional en casa, mejorando la salud bucodental y contribuyendo a la mejor salud general del cuerpo. En las pruebas clínicas, Oral-B iO ofreció una limpieza más profunda de los dientes y las encías, lo que permitió a los usuarios mantener una salud bucal con facilidad y eficacia. En comparación con los cepillos manuales, los usuarios de Oral-B iO experimentaron: seis veces más eliminación de placa a lo largo de la línea de las encías; encías 100% más sanas en una semana y dientes más blancos en una semana.

Sabemos que la placa dental es el origen de las patologías de la boca en el 99% de los casos. La solución son las visitas regulares al dentista y el cuidado de la boca con la seda dental y, sobre todo, el cepillado”, ha asegurado el Dr. Alcaide. En este sentido, ha aportado datos de un estudio a 24 semanas publicado en 2021 sobre el cepillo Oral-B iO que se lanzó en 2020. “La evidencia científica que avala el cepillo iO es muy sólida. Un 96% de los pacientes redujeron los índices de sangrado tras dos semanas de uso”.

La revolucionaria tecnología de microvibraciones de Oral-B iO elimina hasta un 100% más de placa bacteriana que un cepillo manual

El Dr. Alcaide ha señalado que, de media, el tiempo de cepillado es menor a 2 minutos. En cambio, la percepción es que el tiempo empleado en el cepillado es más largo del que realmente es. 3 de cada 4 adultos no se cepilla todas las superficies de todos los dientes, ha indicado. Con el cepillo Oral-B iO, tras analizarse más de 16 millones de sesiones de cepillado, “casi el 90% se está cepillando toda la boca». Así, el responsable de relaciones científicas y profesionales de Oral Care Iberia ha destacado que con un mayor número de sesiones de uso se están “reduciendo los índices gingivales”. La nueva innovación presentada por Oral-B ofrece una experiencia “holística y personalizada para los usuarios más premium”.

El chef Jordi Cruz, embajador de iO, ha participado en el evento de presentación conectando la tecnología del lanzamiento con su día a día en la cocina de vanguardia. “Hoy en día la tecnología permite crear sensaciones que parecen de otro planeta. Veo muchas sinergias entre el nuevo iO10 y su nueva base con inteligencia artificial y la cocina de vanguardia. Hoy desafiamos la gravedad: masticamos ciencia, arte, tecnología, diseño, todo esto tienen en común mi cocina y Oral-B“. Finalmente, ha subrayado que “no hay ningún otro cepillo que te acerque tanto a la experiencia de ir al dentista como el iO de Oral B».

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en