..Redacción.
La Comunidad de Madrid ha aprobado la compra de casi 2,6 millones de dosis de vacunas del calendario para todas las edades, entre 2023 y 2024. El Gobierno madrileño invertirá un total de 81,5 millones de euros. Esta adquisición se produce dentro del Acuerdo Marco estatal. Esta adquisición permite cubrir las necesidades de vacunas infantiles, durante la adolescencia, en la edad adulta y para el mayor, además de las destinadas a las personas incluidas en ciertos grupos de riesgo.
El mayor número de dosis se dirigen a hacer frente al virus del papiloma humano (VPH), que se administrará el próximo año a adolescentes de ambos sexos (347.000 dosis), seguidas por las del meningococo B (311.000) y la hexavalente (antígenos de la hepatitis B, difteria, tosferina acelular, poliomielitis inactivada y Haemophilus Influenzae tipo b conjugada con 273.000 dosis).
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la adquisición de 2,6 millones de dosis de vacunas frente a diferentes enfermedades
También en el contrato se incluyen vacunas frente a hepatitis B pediátrica y adulta, hepatitis A para los dos calendarios, sarampión, rubeola y parotiditis, varicela, distintos tipos de meningococo (conjugada frente a meningococo C, frente a los serogrupos A, B, C, Y y W del germen) y rotavirus.
La Comunidad de Madrid asimismo pretende inmunizar de forma sistemática a todas las personas incluidas en los grupos del calendario de vacunación de la región. Esta compra cubre además a aquellas personas que las precisen por sus problemas de salud específicos.
Noticias complementarias
- La Comunidad Valenciana vacunará de herpes zoster a los mayores de entre 65 y 80 años
- Shingrix mantiene el beneficio clínico 10 años después de la vacunación frente al herpes zóster en mayores de 50 años
- El herpes zóster genera un gasto anual de 21 millones en España: «Tenemos estrategias de prevención para reducir su impacto»
- Castilla-La Mancha amplía su calendario vacunal para 2023: meningococo B, VPH y herpes zóster
- Cataluña inmunizará contra el herpes zóster a las personas mayores: «Es un ejemplo de vacuna coste-efectiva»