Fenin pone en valor el uso de la tecnología sanitaria ante la creciente pandemia de diabetes en Europa

internistas diabetes

..Redacción.
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha puesto en valor, con motivo de la celebración este lunes del Día Mundial de la Diabetes, el uso de la tecnología sanitaria ante la creciente pandemia de diabetes en Europa. “Las tecnologías sanitarias desempeñan un papel fundamental en el apoyo a las personas con diabetes y sus equipos asistenciales. Estas herramientas facilitan el control y la autogestión de esta enfermedad en el día a día, mejorando por lo tanto la calidad de vida del paciente y previniendo las complicaciones asociadas”, explican.

Las plataformas de descarga de datos y gestión de la información mejoran la atención sanitaria que recibe el paciente

Las plataformas de descarga de datos y gestión de la información, puestas a disposición del profesional sanitario, mejoran la atención sanitaria que recibe el paciente, ya que permite el análisis rápido de los datos y el ajuste del tratamiento de forma personalizada.

Fenin cuenta con un Grupo de Trabajo de Tecnologías Innovadoras de la Diabetes (TID). El Grupo tiene como labor concienciar sobre la importancia de mejorar el cuidado en esta patología a través del acceso y adopción de estas soluciones. En este sentido, la coordinadora de dicho grupo, Piedad Navarro, destaca la importancia del cumplimiento del principio de equidad para toda la población a la hora de cubrir estas necesidades.

“Aunque estas tecnologías terapéuticas deberían estar disponibles para todos los pacientes que lo necesiten, cada comunidad autónoma establece su estrategia, sus protocolos asistenciales y su presupuesto, por lo que no todos los pacientes tienen el mismo acceso a estos tratamientos”, señala.

El uso de las tecnologías reduce la presión sobre los sistemas sanitarios, ya que la mejora del control y calidad de vida de la población

Asimismo, destaca que el uso de estas tecnologías también supone una reducción de la presión sobre los sistemas sanitarios. Así, la mejora del control y calidad de vida de esta población disminuye el número de hospitalizaciones y complicaciones a corto, medio y largo plazo.

“Para lograrlo, es necesario favorecer el acceso del paciente a estas tecnologías terapéuticas; así como, contar con la financiación adecuada para que las personas con diabetes se puedan beneficiar de su uso“, agrega la coordinadora de dicho grupo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en