GSK encabeza por octava vez consecutiva el ránking del Índice de Acceso a los Medicamentos

GSK-Bellus

..Redacción.
GSK ocupa por octava vez consecutiva el primer puesto en el informe del Índice de Acceso a los Medicamentos (ATMI) de 2022, según ha informado la compañía en un comunicado. Este índice es un informe independiente y respaldado por los inversores. El documento clasifica a 20 de las mayores empresas farmacéuticas del mundo en función de los progresos realizados para mejorar el acceso en 108 países de renta baja. Además, se centra en 83 enfermedades prioritarias de alta carga.

La compañía se ha comprometido a invertir 1.147 millones de euros durante la próxima década en I+D para la salud mundial

“Estamos encantados de haber ocupado el primer puesto en el Índice de Acceso a los Medicamentos por octava vez consecutiva. Esto supone un reconocimiento a las acciones que estamos llevando a cabo para adelantarnos a las enfermedades y mejorar el acceso a los medicamentos y las vacunas en los países de renta baja, y quiero agradecer a todos nuestros socios su apoyo”, ha comentado la consejera delegada de GSK, Emma Walmsley.

Así, Walmsley ha resaltado que GSK cuenta “con la mayor reserva de I+D del sector para hacer frente a las enfermedades prioritarias para la salud mundial”. La compañía se ha comprometido a invertir 1.147 millones de euros durante la próxima década en I+D para la salud mundial. Además, ha avanzado que va a invertir 114 millones de euros más durante la próxima década para ayudar a fortalecer los sistemas de salud y el acceso a ellos en los países de renta baja.

El informe aplaude el acuerdo de GSK con Gavi y Unicef para suministrar su vacuna contra la malaria para la inmunización rutinaria de niños en países endémicos

El informe ha destacado las iniciativas de GSK y ViiV Healthcare que están permitiendo que medicamentos y vacunas lleguen a los pacientes de los países con menores ingresos. Entre ellas, aplaude el acuerdo de GSK con Gavi y Unicef para suministrar su vacuna contra la malaria. Se trata de la primera y única avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la inmunización rutinaria de niños en países endémicos.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en