Galapagos presenta los primeros datos sobre filgotinib en pacientes con artritis reumatoide

artritis-reumatoide

..Redacción.
Galápagos ha presentado nuevos datos de filgotinib en pacientes con artritis reumatoide (AR). Estos resultados se han expuesto en el congreso Convergence 2022 del American College of Rheumatology (ACR).

Los datos mostraron que filgotinib indujo un alivio rápido del dolor y la fatiga ya desde la primera semana 

El Dr. Walid Abi-Saab, chief medical Officer de Galapagos, ha señalado: “Nos complace presentar datos en el ACR que subrayan nuestro compromiso constante con los pacientes y la comunidad médica. En particular, estos datos iniciales corresponden a nuestro primer estudio internacional sobre artritis reumatoide en práctica clínica habitual. Creemos que no solo es importante controlar la actividad de la enfermedad para prevenir discapacidades irreparables a largo plazo, sino también abordar de manera integral la enfermedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias. Estos resultados iniciales son alentadores y esperamos seguir obteniendo más resultados conforme avance el estudio”.

En las últimas dos décadas, ha mejorado la actividad de la enfermedad en la artritis reumatoide. Sin embargo, la fatiga y el dolor siguen afectando a la calidad de vida (CdV) de los pacientes y a su capacidad funcional. Solo el 30% de los pacientes están conformes o toleran sus niveles de dolor. Además, un 40-80% de los mismos se ven afectados por la fatiga. Así, el dolor y la fatiga repercuten negativamente en la calidad de vida mental y física, así como en las relaciones sociales.

Se trata de resultados preliminares del estudio en práctica clínica habitual de los primeros 200 pacientes con AR de actividad moderada a grave tratados con filgotinib

Estos datos preliminares del estudio Filosophy en pacientes mayores de 18 años con AR de actividad moderada a grave, a los que se prescribe filgotinib por primera vez, mostraron rápidas mejoras en el dolor y en la fatiga ya desde la primera semana. El estudio mostró también mejoras en la actividad de la enfermedad. Los resultados preliminares se basan en datos de 200 pacientes incorporados al estudio en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica e Italia, que representan a pacientes en vida real con AR de actividad moderada a grave.

Otros resúmenes que se presentarán en Convergence 2022 del ACR incluyen análisis de la seguridad y resultados clínicos de filgotinib en pacientes adultos con AR que llevan hasta 8,2 años de tratamiento con filgotinib, incluidos los datos integrados más recientes de seguridad de 7 ensayos clínicos (datos clínicos agrupados de fase 2 y 3) que analizaron a la población general con AR así como a subgrupos de pacientes con factores de riesgo para afectaciones cardiovasculares; en otro resumen se describen resultados analíticos de un estudio fase 3 de extensión a largo plazo. Se presentarán dos resúmenes adicionales sobre el efecto de filgotinib en el peso corporal y el IMC, así como sobre los resultados de un análisis post-hoc de los datos integrados de seguridad de filgotinib.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en