Un encuentro de neumólogos analiza cómo pueden influir las nuevas generaciones en la asistencia y la investigación en epoc

neumochiesi-2022-neumologos-epoc

..Redacción.
Son casi tres millones las personas que viven con epoc en España y ya es la cuarta causa de muerte, una enfermedad que han analizado los neumólogos que han formado parte del encuentro NeumoChies, que este año se ha centrado en el lema nuevas generaciones, nuevos horizontes. Este enfoque, ha profundizado en el manejo actual que se hace la patología y en la mejora de su situación en el Sistema Nacional de Salud. 

El encuentro ha analizado “en qué medida un cambio en la escala de valores de las nuevas generaciones de médicos podría afectar a la asistencia clínica y a la investigación” en epoc

Y en este análisis han compartido “la visión de las nuevas generaciones de neumólogos sobre el desarrollo de la especialidad y los retos de la asistencia y la investigación neumológica del futuro”. Así lo explicaba el Dr. Dr. Marc Miravitlles, del Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona, quien destacó “el factor diferencial” del encuentro, por incluir enfoques “novedosos”.

neumochiesi-2022-neumologos-epoc-2

En este sentido, el Dr. Luis Pérez de Llano, del Hospital Universitario Lucus Agusti de Lugo, destaca “los posibles cambios que ocurrirán en la medicina del futuro como consecuencia de avances tecnológicos y transformaciones sociales y en qué medida un cambio en la escala de valores de las nuevas generaciones de médicos podría afectar a la asistencia clínica y a la investigación”.

La formación médica continuada de los neumólogos en epoc es “esencial para poder proporcionar una asistencia sanitaria de calidad”

Los neumólogos que han asistido al encuentro NeumoChiesi han revisado y analizado las nuevas evidencias en materia de medicina respiratoria. Especialmente aquellos relacionados con el manejo de las patologías, que permiten una mayor calidad de vida para los pacientes. En diferentes ponencias, han hecho una revisión de los nuevos horizontes de la medicina en este tipo de patologías.

En este sentido, “la formación médica continuada es esencial para poder proporcionar una asistencia sanitaria de calidad”, ha afirmado el Dr. Álvar Agustí, del Hospital Clínic de Barcelona, destacando la importancia del encuentro. “El principal objetivo es actualizar el conocimiento que este grupo de especialistas precisa, preferentemente, aunque no exclusivamente, en asma y epoc”, ha dicho el Dr. Vicente Plaza, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en