Inicio ASP “Epoc Fácil”, nuevo manual de intervención ágil en epoc para los médicos...

“Epoc Fácil”, nuevo manual de intervención ágil en epoc para los médicos de atención primaria

Semergen Madrid ha presentado este libro que han elaborado siete médicos de familia, expertos en patología respiratoria, junto a un neumólogo

Epoc-fácil

..Redacción.
Los médicos de familia cuentan con un nuevo manual para orientarles en el manejo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc). El libro Epoc fácil, que ha presentado Semergen Madrid, se constituye como un modelo de intervención eficiente y ágil de esta enfermedad. El documento lo han elaborado siete médicos de familia, expertos en patología respiratoria, y un especialista en neumología. Además, ha contado con la colaboración no condicionada de AstraZeneca.

En concreto, Epoc Fácil muestra, de manera sencilla y práctica, el abordaje de las ocho áreas temáticas con mayor relevancia en la epoc. Para los coordinadores del manual, esta patología supone un gran reto sociosanitario, especialmente por sus elevadas tasas de infradiagnóstico, mortalidad y hospitalizaciones.

Dr. Rául de Simón: “La epoc representa el paradigma de enfermedad crónica y compleja, comportando por ello una pobre adherencia y una baja adecuación a las guías”

“La epoc representa el paradigma de enfermedad crónica y compleja, comportando por ello una pobre adherencia y una baja adecuación a las guías. De ahí surge la necesidad de simplificar su abordaje, particularmente en contextos no especializados y con escasa disponibilidad de tiempo”, comentó el Dr. Raúl de Simón, secretario de Semergen Madrid y uno de los coordinadores del manual.

Por su parte el Dr. David Palacios, presidente de Semergen Madrid y coordinador del libro, recordó que Epoc Fáciles fruto de meses de reuniones, gestiones y valoraciones buscando optimizar la gestión clínica de los pacientes con epoc en la Comunidad de Madrid”. Semergen Madrid, a través de la red comercial del patrocinador, distribuirá el manual entre los médicos de la Comunidad de Madrid.

Noticias complementarias