Dra. Esther Charro: “MAEX aúna innovación y experiencia y es pionero en el sector dental y maxilofacial”

Directora médica de MAEX

MAEX-dental

Redacción
MAEX Dental, marca perteneciente a DONTE GROUP, busca fomentar la formación de los profesionales en las técnicas más innovadoras a través de comités médicos, formaciones y convenciones. “MAEX aúna innovación y experiencia y es pionero en el sector dental y maxilofacial”, resalta la Dra. Esther Charro, directora médica de MAEX en una entrevista con iSanidad. Además, es la responsable del Comité Asesor de MAEX Dental. En este sentido, asegura que “van a desarrollar e implementar planes de mentoring y de acompañamiento con los doctores colaboradores en la red”.

MAEX nace también con el objetivo de ser un foco para la generación de conocimiento dentro de la profesión odontológica. ¿Qué proyectos desarrollarán en esta área?
MAEX es maestría y excelencia. Por ello, lo que buscamos son profesionales que sean referentes en el sector de la odontología y del mundo de la cirugía maxilofacial y clínicas que cumplan los siguientes criterios. En el caso de las nuevas aperturas nos vamos a fijar en que sean referentes en la calidad asistencial. En las clínicas ya existentes para nosotros es clave que cuenten con unas características estructurales que sean más elevadas de la media y que así encajen dentro de nuestro concepto de MAEX.

“Para la incorporación de nuevos doctores en la dirección médica nos fijamos en su calidad asistencial”

Para la incorporación de nuevos doctores en la dirección médica nos fijamos en su calidad asistencial. Estamos prospectando profesionales que tienen una dilatada experiencia, mínimo 15 años y hasta 40 en algunos casos, y que son reconocidos por su excelente desempeño dentro de nuestro sector.

¿Cuántos centros forman parte de MAEX actualmente y cuáles son sus puntos fuertes?
Actualmente hemos iniciado el proyecto con nuestro centro en Málaga, que es la Clínica Dental Cuevas Queipo. Se trata de un centro multidisciplinar tiene odontólogos y cirugía maxilofacial y dispone de los tratamientos más avanzados en nuestro sector. Prevemos cerrar el año con cuatro clínicas distribuidas a lo largo de diferentes puntos de la geografía española, siempre manteniendo esos rígidos criterios que caracterizan a MAEX.

“Prevemos cerrar el año con cuatro clínicas distribuidas a lo largo de diferentes puntos de la geografía española”

¿Qué acciones se llevarán a cabo para fomentar la fidelización de los profesionales de la red MAEX?
MAEX quiere convertirse en inspiradora para nuestro sector profesional. Para ello, vamos a fomentar las formaciones en las técnicas más innovadoras. Nuestro propósito es crear un espacio donde la clave va a ser la colaboración de nuestros doctores. De esta manera, vamos a poder elevar las buenas prácticas, el conocimiento y la calidad asistencial que ofrecemos.

Además, formar parte de DONTE GROUP nos permite poder tener acceso a una serie de recursos que ofrece el grupo de salud bucodental de referencia en nuestro país. Así, nuestros doctores colaboradores en su práctica clínica van a poder contar con las innovaciones. Esto, sin duda, va a crear un valor añadido dentro de su práctica diaria.

“Nuestro propósito es crear un espacio donde la clave va a ser la colaboración de nuestros doctores”

¿Cuáles son sus funciones como directora médica de MAEX y como responsable del Comité Asesor?
Como directora médica de MAEX una de mis responsabilidades es participar activamente en la selección tanto de las clínicas como de los doctores que se van incorporando a las marcas, además de asegurar una correcta fidelización. De esta manera, implemento proyectos de engagement específicos y personalizados para ellos. Además, desde la dirección médica debemos responsabilizarnos de que la praxis de todos nuestros centros MAEX sea acorde con los estándares de calidad de DONTE GROUP. Para ello, garantizo que en todas nuestras clínicas se aplican nuestros protocolos asistenciales y procedimientos de trabajo. De esta manera, podemos asegurarnos de que nuestra prestación sanitaria siempre va a ser eficiente y excelente.

“Desde la dirección médica debemos responsabilizarnos de que la praxis de todos nuestros centros MAEX sea acorde con los estándares de calidad de DONTE GROUP”

Desde el Comité Asesor queremos elaborar planes de desarrollo formativo, así como fomentar el networking y el intercambio de conocimiento entre nuestros doctores. Esto lo vamos a lograr de dos maneras. Vamos a desarrollar e implementar planes de mentoring y de acompañamiento con nuestros doctores colaboradores en la red.

La calidad es uno de los pilares fundamentales del proyecto MAEX. ¿Cómo se ha estructurado la gestión de la calidad de las clínicas que formen parte de MAEX?
MAEX aúna innovación y experiencia. Esto crea un concepto de la calidad radicalmente diferente y es pionero en el sector dental y maxilofacial. Nuestras clínicas se van a diferenciar de la media además en que vamos a poder proporcionar tratamientos súper especializados y muy avanzados. Además, nuestra calidad asistencial va a ser óptima y nuestro trato al paciente extremadamente personalizado y específico. Además, contar con doctores que ya son referentes en el sector automáticamente eleva la calidad de nuestra marca.

“Nos comprometemos a compartir nuestra producción científica y vamos a desarrollar planes formativos en técnicas innovadoras para todos nuestros doctores colaboradores”

MAEX nace también con el objetivo de ser un foco para la generación de conocimiento dentro de la profesión odontológica. ¿Qué proyectos desarrollarán en esta área?
MAEX es una plataforma de intercambio de las mejores prácticas. Nosotros a través de comités médicos, formaciones y convenciones vamos a poder llevar todas estas técnicas innovadoras al resto de los compañeros profesionales. Nos comprometemos a compartir nuestra producción científica y ensayos clínicos y vamos a desarrollar y a elaborar planes formativos en técnicas innovadoras para todos nuestros doctores. Con esta excelencia, MAEX se va a convertir en la cabeza de la vanguardia dental y maxilofacial en nuestro país.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en