Dr. Lionel Elbaz: “Allisone ahorra mucho tiempo al odontólogo en tareas administrativas”

Fundador y CEO de Allisone

Allisone-tareas-administrativas

Redacción
El Dr. Lionel Elbaz es cirujano dental en la práctica privada y está especializado en odontología estética. Además, es el CEO y fundador de Allisone, un software de análisis de radiografías dentales que utiliza inteligencia artificial para mejorar la experiencia del paciente en la consulta y aumentar la tasa de adherencia a los planes de tratamiento, permitiendo a los cirujanos dentales ganar eficiencia y tratar mejor a sus pacientes. Esta solución destaca, mediante un código de colores, las lesiones que se ven en la radiografía dental. Además, “Allisone contribuye a ahorrar mucho tiempo al odontólogo en tareas administrativas, como por ejemplo la redacción del plan de tratamiento o el informe clínico”, asegura el Dr. Lionel Elbaz en una entrevista con iSanidad.

Allisone es un software de análisis que aplica la inteligencia artificial a la lectura de radiografías dentales. ¿Qué datos se pueden extraer de esta lectura?
Donde el ojo humano necesita varios minutos y mucha experiencia, la inteligencia artificial de Allisone compara y evalúa millones de imágenes en un segundo. Allisone apoya o complementa la lectura de los profesionales para evitar que se pierdan pequeñas lesiones y reconoce más de 500 referencias de implantes para reducir su tiempo de análisis. De manera más global, reconoce cualquier tipo de elemento, caries, lesiones, pero también todos los tratamientos realizados, coronas, restauraciones, etc.

“Allisone apoya o complementa la lectura de los profesionales para evitar que se pierdan pequeñas lesiones y reconoce más de 500 referencias de implantes para reducir su tiempo de análisis”

¿Qué ventajas aporta a los profesionales utilizar Allisone en su práctica clínica?
Allisone es una herramienta de comunicación entre el paciente y el odontólogo. Aporta una ayuda visual para que el paciente pueda entender lo que le está sucediendo. Con Allisone, ya no hará falta utilizar el rotulador en el pano o el espejo en la boca, nuestra solución destaca todos los elementos mediante un código de colores para facilitar la lectura y comprensión de su radio. Para el profesional, Allisone contribuye también a ahorrar mucho tiempo en tareas administrativas, como por ejemplo la redacción del plan de tratamiento o el informe clínico.

“Allisone aporta una ayuda visual para que el paciente pueda entender lo que le está sucediendo”

¿El software es compatible con otro tipo de aplicaciones y programas?
Allisone es una herramienta que se encuentra en la nube y que puede funcionar de manera totalmente independiente de las demás aplicaciones y programas de los profesionales. Solo hace falta una conexión a internet y la radiografía del paciente.

No obstante, nos integramos también con cualquier programa de gestión de pacientes o de rayos X para ir más allá del análisis y del plan de tratamiento. Así, una vez integrados con estos programas, todo se sincroniza, representa un ahorro de tiempo considerable. Ya estamos integrados con varios proveedores en Francia, la idea es integrarse también con proveedores nacionales en España.

“Allisone es una herramienta que se encuentra en la nube y que puede funcionar de manera totalmente independiente de las demás aplicaciones y programas de los profesionales”

¿Cómo contribuye Allisone a mejorar la experiencia del paciente en la consulta dental?
Este proyecto nace cuando me di cuenta de que no todos mis colaboradores tenían pedagogía a la hora de explicar los planes de tratamiento. Esto tenía un impacto directo tanto en la salud de los pacientes como también en la facturación de la clínica. Con Allisone, mejoramos la comprensión y la confianza del paciente que son fundamentales para la adherencia al plan de tratamiento. Allisone destaca, mediante un código de colores, las lesiones que se ven en la radiografía. Al ver sus padecimientos con sus propios ojos, la confianza del paciente en su diagnóstico aumenta de forma natural y significativa. Al visualizar el problema, el paciente está en condiciones de hacer preguntas y participar en su plan de tratamiento de forma concreta.

“Con Allisone mejoramos la comprensión y la confianza del paciente que son fundamentales para la adherencia al plan de tratamiento”

En poco más de un año de vida, Allisone está logrando una rápida expansión. ¿Cuáles son las expectativas de crecimiento para los próximos años?
Tenemos el soporte de dos fondos de inversión que nos permite acelerar nuestra expansión internacional, pero el reto principal es mantenerse en primera posición a nivel de tecnología y de producto. Lo increíble es que son nuestros propios clientes los que participan en nuestro desarrollo. Escuchamos constantemente sus comentarios sobre sus necesidades, cosas que mejorar, etc. Quédense atentos, 2023 traerá mucha innovación.

¿Tienen pensado desarrollar otros servicios para el sector dental?
Nuestra visión para Allisone y a medio plazo es llevar la inteligencia artificial a todo el ecosistema siendo interoperable con las herramientas del mercado (software de rayos X, PMS, etc.), pero también desarrollar otras tecnologías de análisis: Retro, CBCT, etc. y ser un actor en el dossier del paciente. Y finalmente, pensar en llevar la inteligencia artificial a toda la cadena de valor, como los seguros, los laboratorios, etc.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en