El primer Invisalign Go Aesthetic Symposium y el lanzamiento del tratamiento Invisalign Go Express, hitos de Align Technology en 2022

La compañía cierra un año marcado por la formación continuada en la digitalización de la clínica dental

Align-Technology

Redacción
El número de clínicas dentales que apuesta por la práctica de una odontología integral y la digitalización de los flujos de trabajo ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años. En su 25 aniversario, Align Technology ha promovido la práctica de una odontología integral, a través de su colaboración con sociedades científicas, celebración de simposios, webinars y talleres de formación. En estos eventos se han abordado las ventajas de la digitalización en los procesos de trabajo, los nuevos avances tecnológicos en la planificación y tratamiento restaurador del paciente o los protocolos de comunicación entre doctor y paciente y el diseño digital de prótesis. El primer Invisalign Go Aesthetic Symposium, que reunió a más de 150 odontólogos restauradores nacionales e internacionales, constituye el principal hito para la compañía este año.

Align Technology reunió en abril a más de 150 odontólogos restauradores nacionales e internacionales en la primera edición de Invisalign Go Aesthetic Symposium

Durante este encuentro se debatió acerca de los resultados que ofrece la integración de los aligners transparentes Invisalign en tratamientos restauradores. El objetivo fue reforzar la práctica clínica a través de la puesta en común de casos de éxito por parte de diferentes expertos. Entre ellos, destacaron los doctores Sidney Kina, Ronaldo Hirata y Fernando Autrán.

sistema-Invisalign-ortodonciaLa tecnología digital juega un papel fundamental en las clínicas dentales. Por ello, consideramos necesario crear espacios de diálogo que aborden los nuevos avances que se han implementado en el sector y cómo estos benefician tanto al odontólogo como al paciente”, ha señalado Juan Manuel Frade, director general de Align Technology.

Juan Manuel Frade (Align): “La tecnología digital juega un papel fundamental en las clínicas dentales. Consideramos necesario crear espacios de diálogo que aborden los nuevos avances que se han implementado en el sector”

Además, ha destacado que estos encuentros posibilitan el intercambio de conocimiento entre profesionales nacionales e internacionales, así como el aprendizaje de las nuevas herramientas que ayudan en los flujos de trabajo digitales, que abren “un mundo de posibilidades” al odontólogo restaurador. “Por ello, aspiramos a convertir esta cita en referencia para la odontología restauradora”ha añadido.

Participación en congresos nacionales y Curso de Certificación Invisalign Go
Durante el año 2022 Align Technology ha participado en diferentes congresos nacionales de referencia para el sector odontológico. Entre otros, ha estado presente en Expo Joven de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y su congreso de Málaga o en el congreso de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE) en Valencia.

Align Technology ha estado presente en diversos congresos nacionales de referencia para el sector odontológico durante 2022

Este año la compañía ha impulsado el Curso de Certificación Invisalign Go en Autrán Dental Academy. Su objetivo era formar odontólogos generales en la planificación de casos orto-restaurativos digitalmente guiados y reforzar los conocimientos y aprendizajes sobre herramientas digitales y su aplicación en consulta. Los encargados de impartir el curso han sido profesionales de prestigio como la Dra. Almudena Herraiz, directora médica de ortodoncia de las Clínicas Dentales Abaden; el Dr. Luis María Ilzarbe y el Dr. Fernando Autrán, premio dentista del año 2021.

Lanzamiento del tratamiento Invisalign Go Express
En 2022 Align Technology ha lanzado al mercado el tratamiento Invisalign Go Express. Se trata de una opción de tratamiento eficaz para pacientes adultos que necesitan correcciones en maloclusiones menores, como espaciamientos leves, apiñamientos y recaídas ortodónticas. Además, utiliza la misma tecnología patentada que el resto del sistema Invisalign. Combina el material Invisalign SmartTrack, las características SmartForce y la tecnología SmartStage, permitiendo obtener resultados más predecibles.

Invisalign Go Express es una opción de tratamiento eficaz para pacientes adultos que necesitan correcciones de malposiciones menores

“Con este nuevo lanzamiento ampliamos nuestra cartera de Invisalign Go, brindando nuevas soluciones a los odontólogos para optimizar los flujos de trabajo y personalizar los tratamientos de los pacientes, consiguiendo una mayor confianza entre doctor y paciente. Además, ofrecemos a nuestros doctores una formación clínica continua en el uso de nuestras herramientas que consideramos primordial para mejorar la atención del paciente en consulta”, ha concluido el director general de Align Technology.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en