Herbalife e iSanidad entregan las primeras Ayudas de Investigación en Nutrición

Esta iniciativa se dirige a un área científica que apenas cuenta con financiación suficiente

iSanidad-Herbalife

Redacción
A.G.B / C.C (Fotografías y vídeo)

Herbalife Nutrition e iSanidad hicieron entrega este lunes 6 de marzo de las primeras Ayudas de Investigación en Nutrición. Estos premios nacen con el objetivo de promover trabajos orientados a mejorar la calidad de vida a través de la nutrición y el ejercicio. “Hace 43 años en Los Ángeles, Mark R. Hughes tuvo la visión y la ilusión de cambiar los hábitos nutricionales de todo el mundo. Poco a poco estamos aportando nuestro granito de arena. Llevábamos tiempo buscando un proyecto de este tipo en el que pudiéramos aportar a la investigación y a la nutrición. Es la primera edición y espero que tengamos muchas más”, expresó Tara López, directora general de Herbalife Nutrition en España, durante el acto de entrega de los premios en la redacción de iSanidad.

Ambas instituciones han apostado por un área de investigación de vital importancia para la sociedad, pero que apenas cuenta con fondos suficientes. “Hay pocas ayudas a la nutrición y nos parecía que era interesante apostar por este ámbito”, expresó Luis de Haro, director general de iSanidad.

Un total de 18 proyectos de investigación se presentaron a la convocatoria. Finalmente, el Comité Científico, se decantó por los trabajo de los doctores Pablo Pérez Martínez y Alberto Pérez-López

Un total de 18 proyectos de investigación se presentaron a la convocatoria. Finalmente, el Comité Científico, se decantó por dos trabajos. El primer premio, dotado con 5.000 euros, recayó sobre «CRONO E-DUCASS (Crono-nutrición y Educación Digital en Alimentación Saludable y Sostenible): Influencia de la salud», liderado por el Dr. Pablo Pérez Martínez. El Comité Científico puesto en valor la incorporación de “la crono-biología y las herramientas tecnológicas para ayudar al conocimiento y al cambio de los hábitos nutricionales”, explicó la Dra. Clotilde Vázquez, jefa del Departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y miembro de Un Comité Científico en el que también participaron el Dr. Ramón Estruch, consultor senior del servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona; y el Dr. Julián Álvarez, miembro de la Unidad de Apoyo al Deportista CTD Alicante y del Consejo Asesor en Nutrición de Herbalife Nutrition.

Este proyecto se dirige a tres de los barrios más desfavorecidos de la ciudad de Córdoba. “Pretendemos básicamente mejorar la calidad de vida de estas personas a través de una estrategia de educación para la que utilizaremos las nuevas tecnologías y las redes sociales. Vamos a compararlo con un modelo de educación tradicional con talleres y grupos de formación, que suele funcionar, pero cuando se retira esta formación la persona vuelve al inicio”, explicó el Dr. Pérez Martínez.

“Llevábamos tiempo buscando un proyecto de este tipo en el que pudiéramos aportar a la investigación y a la nutrición. Es la primera edición y espero que tengamos muchas más”, expresó Tara López, directora general de Herbalife Nutrition en España

El segundo premio, con una dotación de 3.500 euros, se entregó al Dr. Alberto Pérez-López por su trabajo «Efectos prolongados de la combinación de cafeína y entrenamiento de fuerza en la prevención de la fragilidad». El Comité Científico valoró esta iniciativa que busca “mantener la autonomía funcional el mayor tiempo posible en una sociedad que va a vivir más tiempo”, añadió la Dra. Vázquez. El Dr. Pérez López subrayó que esta ayuda “supone despegar para una laboratorio joven como el nuestro que pertenece a la Universidad de Alcalá. Significa comenzar a investigar y apoyar a un grupo de diferentes universidades donde nuestro objetivo es aunar la nutrición y el ejercicio físico y ver cómo podemos mejorar la salud de las personas mayores en riesgo de fragilidad”.

El Comité Científico valoró no solo el proyecto de investigación que ha supuesto el 60% de la puntuación, sino también el equipo, que puntúa con un 20%, y el impacto en la sociedad, con otro 20%.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en