El Instituto Roche celebra la décima edición de los Premios de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión

Esta edición atrajo una participación récord con cerca de 280 trabajos presentados

Instituto-Roche-Premios

Redacción
La Fundación Instituto Roche hizo entrega de sus Premios de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión. La décima edición atrajo una participación récord con cerca de 280 trabajos presentados. La fundación, que cumplía su 20 aniversario, destacó el papel crucial de los artículos y reportajes presentados para informar a la sociedad sobre la medicina personalizada de precisión y su impacto en el futuro de la medicina.

En la categoría de medios impresos y digitales, la galardonada fue Cristina Sáez Torres por su reportaje La revolución de la microbiota, publicado en National Geographic. El equipo conformado por Erika Elizari, Inma Álvarez e Iñaki Leturia se llevó el premio en la categoría de medios audiovisuales por su programa La medicina regenerativa, una realidad, emitido en el programa Teknópolis de Euskal Telebista.

Los Premios de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión del Instituto Roche están dotados con 12.000 euros

El jurado también otorgó un accésit en ambas categorías. En medios impresos y digitales, el reconocimiento fue para Fernando Goitia por su reportaje Fagos, la última esperanza contra las superbacterias, publicado en XLSemanal. En la categoría de medios audiovisuales, el accésit fue para Diego García, Antonio Gómez y Joaquín de Haro del equipo de ConCiencia de Canal Sur TV por su episodio En el origen de la esclerodermia.

Además, debido a la calidad excepcional de los trabajos, se otorgaron dos menciones especiales. En medios impresos y digitales, la mención fue para Jorge Alcalde por su reportaje Inteligencia artificial: el robot que detecta enfermedades, difundido en La Razón. En la categoría de medios audiovisuales, la mención especial fue para Marcos Ruiz Baños por su podcast Diseñan una revolucionaria estrategia para combatir la obesidad mediante terapia génica, emitido en el programa Ágora de Aragón Radio.

Los trabajos ganadores recibieron un total de 12.000 euros en premios, con 4.000 euros para el primer premio y 2.000 euros para el accésit en cada categoría. En un gesto de reconocimiento adicional, la Fundación Instituto Roche honró a la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) por su contribución destacada a la divulgación de los avances científicos y su apoyo continuo al premio de periodismo durante los últimos 10 años.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en