El problema no es el Gobierno, el problema es que no hay pacto por la sanidad

sanidad-comienza-adjudicacion-mir

..Luis de Haro. Director general de iSanidad.
El futuro es poco esperanzador para el sistema sanitario. Los nombres que salen para el Ministerio de Sanidad no son los de los grandes profesionales que tienen experiencia y conocimiento. Solo aparecen nombres que “ideologizan” cualquier proyecto, así no habrá pacto por la sanidad.

ASEDEF ha hecho un enorme esfuerzo al presentar un libro de conclusiones sobre el pacto por la sanidad. La propia Ana Pastor, que presentó el último acto, aseguraba que “queremos que nuestro modelo sea sostenible y que continúe con la misma calidad”. Insisten todos en que si no hay pacto, no hay futuro.

Antes y después de conocerse los resultados de las últimas elecciones del 10 de noviembre el mensaje de los profesionales también ha sido muy claro. El propio Serafín Romero, presidente de la OMC pidió que “de una vez por todas, se consiga alcanzar un Pacto por la Sanidad”. Hace meses ya aseguró que las políticas de planificación de Recursos Humanos estaban entre las más afectadas por la inestabilidad de la política sanitaria. ¿De verdad PSOE, PP, Podemos, VOX o Ciudadanos no pueden fijarse?

También Serafín Romero ha pedido que “de una vez por todas, se consiga alcanzar un Pacto por la Sanidad”

La formación, el resultado, la financiación, el futuro… Escuchar a los profesionales debería ser una obligación para el nuevo titular de Sanidad. Sin embargo, hay pocas esperanzas. Ya no parecen importar los programas, solo los nombres.

No importa si el nuevo ministro es hombre o mujer, médico o enfermera. Lo único que importa es que conozca el sistema y tenga “arrestos” para afrontar el cambio.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en